Los viernes en “La Esquina Rosada”: se reactiva epicentro cultural en Concepción

Danza, poesía, teatro, música y comedia. El cambio de fase -en el marco del plan “Paso a paso”- en la capital del Biobío ha reabierto un espacio de encuentro para el arte local.

Desde su apertura en 2017, “La Esquina Rosada” ha sido un hito de exploración y confluencia para la escena cultural y contracultural penquista. Artistas conocidos, otros emergentes y un público que llega dispuesto a ser parte también de la obra, no solo testigo, a través de las clásicas instancias de cercanía que brinda un espacio íntimo como la casona de Vilumilla #899 en Concepción.

Por un lado, si bien la pandemia forzó al proyecto a una serie de adaptaciones para subsistir; “LER” logró cumplir la misión con éxito. El ciclo de entrevistas y música “La Esquina Rosada en tu casa”, así como una serie de talleres de verano han permitido al espacio no cesar en sus funciones. De esta forma, en marzo, el centro cultural ha reabierto sus puertas cada viernes como una parada imperdible de la ruta artística penquista.

André D’Low en La Esquina Rosada.

Combinaciones atípicas: una velada de jazz experimental y poesía u otra de cumbia independiente y hip hop; la entrada siempre es gratuita y se obtiene a través  de un formulario de inscripción (haz click aquí).

Además, “La Esquina Rosada” inicia un nuevo capítulo en su historia gracias al reciente apoyo del PAOCC (Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras), dependiente de los Fondos de Cultura. Este logro facilitará en adelante la sustentabilidad económica del proyecto así como su crecimiento. 

Entre los números artísticos más recientes en pasar por LER, están: Barbacius, Fototropismo Positivo, Cristián Reinas, Portal Sur Vol. II y una exposición de Sebastián Rivas.

Laia en La Esquina Rosada.
Total
0
Shares
Previous Post

Black Pumas en Chile: El alma que nos faltaba

Next Post

Delatores debuta en La Serena por partida doble este 25 y 26 de marzo