A los 57 años muere Mark Lanegan, líder de Screaming Trees

Una lamentable noticia impacta al mundo de la música este 22 de febrero: el músico estadounidense Mark Lanegan, murió a la edad de 57 años.

Su deceso fue informado en la cuenta oficial del músico en Twitter:

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. Querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos Por favor respete la privacidad de la familia”.

Desde mediados de los ’80, Lanegan se hizo reconocido al liderar una de las bandas más inquietas del rock norteamericano: Screaming Trees, un proyecto que si bien muchos encasillaron en el grunge, siempre buscó por salirse de los márgenes al explorar distintas sonoridades, más cercanas al hard-rock, la psicodelia y el blues.

En paralelo al grupo, fue armando una extensa discografía solista, cuyo último título se lanzó en el 2020: Straight Songs of Sorrow, un trabajo más eléctico que nació tras la inspiradora experiencia de escribir sus memorias (Sing Backwards and Weep, 2020).

Además, Lanegan fue parte de Queens of the Stone Age a principios de los 2000, participando en icónicos discos como Rated R (2000), Songs for the Deaf (2002) y Lullabies to Paralyze (2005).

Total
0
Shares
Previous Post

Trama comenta en detalle los temas de su EP “De Pequeñas Luces y Recuerdos que Se Lleva el Mar”

Next Post

Lanza Internacional define su norte en su segundo disco: “Frente”