Asia Menor adelanta “Doce”, su primer sencillo de cara a disco debut

Doce” es el nuevo single de Asia Menor, agrupación previamente conocida como Enola Gay, quienes desde Temuco agitan el ambiente musical previo a su LP debut que esperan lanzar durante este primer semestre de 2022.

En cuanto a la canción, la banda comenta que ”la mayoría de las letras del álbum tratan de describir sensaciones, abordar las cosas en su materialidad de manera mecánica”.

La banda se embarcó en este proyecto musical junto al ingeniero Víctor Muñoz, figura detrás de las máquinas en Niños del Cerro, Dolorio & los Tunantes o Playa Gótica, para concretar el sonido que vienen desarrollando en sus presentaciones en vivo.

En una vía distinta, “Doce” sería la canción más punk y pop del disco, en cuanto habla a manera personal de experiencias reales en modos directos y de estructura de canción más convencional, pero manteniendo nuestro sello que hace de la torpeza una estética”.

Portada de “Doce”

“Doce” fue masterizado por Chalo González (reciente ganador de Grammy latino), mientras que su arte de portada está a cargo de Sebastián Fuentes con quien se encuentran trabajando el concepto gráfico que acompaña los lanzamientos de esta etapa.

Asia Menor toca desde su fundación en 2018. Con la idea de no tocar en vivo, comienzan a esbozar sus primeras composiciones bajo la influencia del post-punk contemporáneo, objetivo desviado ya que pronto se popularizan y comienzan a presentarse a menudo en instancias locales y en otras ciudades como Santiago y Chillán bajo el nombre Enola Gay.

La banda es conformada por Cristóbal Mora (batería, percusiones), Jorge Scheuermann (voz, guitarra eléctrica), Diego Seguel (guitarra eléctrica, coros) y Aníbal Vergara (bajo).

Ante la necesidad de tener un registro de su repertorio, graban un demo de cinco canciones con un celular, el cual titulan simplemente demo (2019), que se convierte en un favorito local y abre puertas para participar en festivales como Temuco Suena y Nuestro Escape en Santiago.

Este lanzamiento viene a refrescar su propuesta sonora que incluye elementos de vertientes contemporánea del punk y el rock, en específico de post-punk.

Asia Menor estará presentándose en vivo el próximo 15 de Enero a propósito de la inauguración de un nuevo espacio en Temuco a cargo del incipiente sello Girasol.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Viña tiene recital: Revisa los conciertos que llegarán a la ciudad jardín este verano

Next Post

Serie “Los Prisioneros”: Que no destrocen su vida