Desde Ovalle a Buenos Aires: Banda D43 grabará su próximo álbum en ex-estudio de Fito Páez

La tenacidad artística de los Juarez, el grupo familiar que da vida a la banda D43, los hace hoy protagonistas de una de las historias más curiosas y esperanzadoras del rock proveniente de Ovalle, la capital del pop en la Región de Coquimbo. El cuarteto parte en este mes de enero a registrar su primer álbum oficial en el que fuera durante años el estudio base del cantautor rosarino Fito Páez; espacio creativo en el que se desarrollaron algunas de las canciones más imperecederas del repertorio latino.

Desde sus inicios, D43 ha destacado por ser una banda formada únicamente por integrantes de la familia Juarez, la cual abarca un amplio espectro etario: Milton (22), Luciano (16), Cesar (44) y Daniel (12). Esta combinación ha dado origen a un cancionero original, lleno de melodías contagiosas y altamente recordables, en un empaque que incluye una eficiente ejecución instrumental que más allá de cualquier divismo virtuoso, trabaja perfecto en su formato pop.

Bajo la producción de 898 Home Studio, y con el financiamiento del Fondo de Creación y Producción “FONCREA 2021” de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, D43 prepara este primer disco de larga duración, el que será grabado en Estudios Romaphonic de Buenos Aires (Argentina) durante el mes de enero y que pretende ser un disco que consolide el sonido de la banda, la que además grabará una sesión audiovisual en Estudios ION, sitio histórico y reconocido en la memoria musical de Argentina.

D43 ha desarrollado a la fecha una discografía que incluye su EP debut homónimo de 2019 y una serie de singles en los que desde ya se avizora una ética de trabajo rigurosa y una convicción que esta nueva aventura internacional sólo viene a confirmar.

Un estudio legendario

Desde los años 70, un predio diseñado para ser estudio de grabación comenzó su construcción, pero fue hasta el año de 1997 que Fito Paez adquirió al estudio para crear Circo Beat Studios. Las salas de este recinto fueron hechas por John Storyk, diseñador que ha trabajado con más de 3,500 estudios, incluyendo propiedades de Jimi Hendrix, Alicia Keys y Jay-Z. El mismo álbum de Fito llamado “Circo Beat” es referencia al nuevo estudio, siendo una de las piezas más importantes del artista en toda su carrera por canciones como “Mariposa Tecknicolor”. En 2012 Paez deja de ser propietario y las llaves pasan a Nicolás Romero, quien lo rebautiza como Estudios Romaphonic.

Otros que han registrado su trabajo en Romaphonic (Ex – Circo Beat) son Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Los Cafres, Bersuit Vergarabat, Divididos, Miguel Mateos, Rata Blanca, Coti, Natalia Lafourcade y Siddhartha.

Total
0
Shares
Previous Post

Colectivo Limarí Rock saca cuentas felices de su trabajo en 2021

Next Post

Cristóbal Briceño y una Nueva Alianza para redescubrir su catálogo: “Es revitalizador salir al mundo real”