La Playa y Juanita La O estrenan “Mundo Salvaje”

Con una estética sonora muy cargada al electro pop La Playa y Juanita la O dan vida a una canción que desde las cajas de ritmos, bajos profundos, guitarras acústicas y muchas capas de sintetizadores nos lleva a una tranquilidad reflexiva pero a la vez distante e introspectiva.

Así, La Playa nos habla de alienación y de superestructura pero de una forma paradójicamente escapista y optimista a la vez.

“Mundo Salvaje” fue producida por Marcelo Miopec y se suma a una trilogía de singles compuestos por Turista y Ninja, canciones que contaron con la colaboración de Mariana Montenegro (ex Dënver) y Andy Ramsay (Stereolab) + Sean O´Hagan (The High Llamas) respectivamente.

La Playa nace en el año 2015 en Coquimbo, pero se termina de consolidar íntegramente a fines del año 2017 en la ciudad de Santiago de Chile.

Hasta la fecha cuentan con un disco llamado Negro, Negro, Negro, el cual fue producido por Marcelo Miopec (MKRNI y Tobías Alcayota) y lanzado en noviembre del 2018.

El registro, contiene tres singles: El Dorado, producido por Diego Adrián (Adrianigual), Tongoy Paraguaya, este último fue elegido por Alberto Fuguet para ser parte de la banda sonora de la película Siempre sí.

Luego de editada su primera placa, La Playa vuelca todas sus energías en el desarrollo de presentaciones en vivo. Es así como en estos dos años de intensa actividad, se presentan en importantes escenarios en Santiago, Valparaíso, Coquimbo y Chillán. Ya a fines del 2019, cierran con una presentación en Lima en el Festival Ruido Estereo y con la nominación en la categoría a “Mejor Productor Musical” de los Premios Indigo para Miopec por la producción de Negro,Negro,Negro.

En lo que queda del 2021, La Playa terminará de trabajar en su segundo disco, así como también a promocionar su videoclip Ninja, el cual fue nominado en la categoría de Videoclip en VITAFEST, Festival Internacional de Cortometrajes de Vitacura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

“Me He Jodio”: Lo nuevo de Jambo Huracanboy ad portas de su primer disco

Siguiente artículo

Músicas de la Región de Coquimbo se reúnen en Festival online INDIEFEMM este fin de semana

Artículos relacionados