La catarsis emocional de Chips y la Gran Ciudad en su nuevo ep: “Afuera la tormenta”

Tras sorprender en mayo del 2020 con un primer ep donde fluían ambiciosos arreglos cercanos al math rock, sobre una cobertura folk y pop, el proyecto Chips y la Gran Ciudad firma un nuevo camino en un trabajo por el luto.

Afuera la tormenta es una obra de cinco tracks en las que Diego Márquez volcó todas sus sentimientos oscuros y confusos inspirados por la muerte de su madre, quien falleció luego de 25 años con cancer.

Junto a Laura Zavala (ex Paracaidistas) y PabloBlosqui” Orellana (Parálisis del Sueño, Las Brumas, entre otros), la banda concreta una atractiva fusión de influencias disímiles que van del dream pop y el lofi, al shoegaze y el art rock, bajo tópicos como la ciudad, la muerte, las tormentas emocionales y la pintura taoísta.

“En contraposición a “Ensayo Para La Angustia”, esta es una obra mucho más expresiva, más jugada, menos segura. Sé que mi voz nunca es muy expresiva, pero sí lo es la música y los arreglos”, detalla Marquez al respecto.

Junto al lanzamiento de este EP en plataformas, el trío lanzó en YouTube un especial video realizado en pixelart de “Música para las plantas y para gente que las ama”, tema que cierra el trabajo, donde se puede ver a los tres músicos en la intimidad de una recámara.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tololo retorna tras cuatro años de pausa con un nostálgico single, “San Felipe”

Next Post

Elton John se junta con Dua Lipa para dar vida a “Cold Heart (PNAU Remix)”