Jorge Drexler alista nuevo disco y presenta un adelanto: “La Guerrilla de la Concordia”

Jorge Drexler, artista uruguayo radicado en España, lanzó un nuevo sencillo llamado “La Guerrilla de la Concordia”, una canción que apela a “armarse de valor” ya que “el miedo salió de su fosa y hoy amar es cosa de valientes” y que anticipa el próximo disco del cantante.

Drexler, quien en 2020 tuvo que frenar una gira por el continente por el coronavirus, siendo uno de los primeros músicos en ocupar un teatro vacío en Costa Rica para llevar su trabajo a distancia, regresa con una canción que musicalmente presenta una fuerte inspiración en la música góspel.

Para el vídeo y la canción, el compositor uruguayo -que colaboró con C Tangana en su exitoso El Madrileño– es acompañado por el grupo madrileño Gospel Factory, coro profesional que cuenta con cantantes de más de 20 países.

A través de un comunicado, el ganador del Oscar por “Al otro lado del río” expresó que “vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”.

El artista médico de profesión presentó también un videoclip, donde aparece vestido con colores pardos, entrando a un estudio donde canta acompañado de un coro vestido con largas túnicas que imitan la vestimenta tradicional de los coros de las iglesias protestantes afroamericanas.

El nuevo tema, que adelanta su próxima aventura discográfica, apela a luchar contra el miedo con la “guerrilla de la concordia” en un miedo en el que “odiar es mucho más sencillo” que amar.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Damon Albarn revela más del sonido de su nuevo disco en el single “Polaris”

Next Post

Francisco Victoria abre su corazón en la balada pop “Yo creí que eras mi amiga”