El Viaje de Seth estrena su nuevo single en formato acústico: “Tú y yo”

El nombre de Sebastián Soto Chacón puede ser más reconocido por su faceta como cineasta y artista audiovisual, en especial por su trabajo con artistas como Francisca Valenzuela, Cami y principalmente Mon Laferte, con quien ganó en 2019 el premio MTV Miau en la categoría “Video del año” por el videoclip de “El Beso”.

Pero a la vez, desde el 2013 ha venido trazando su camino propio a través de su proyecto El Viaje de Seth.

Para “Tú y Yo”, su nuevo sencillo, todo comenzó con un viaje a Las Cruces. Sebastián y Benjamín sentados, con guitarra en mano, en una plaza llena de flores y vacía de gente, sin otro testigo que los pajaritos que cantaban a su alrededor. Así, en la espontaneidad del momento, aparecieron los primeros versos y acordes de lo que eventualmente se convertiría en esta canción.

“Mi relación actual fue la inspiración para esta canción. Es puro amor, es muy lindo lo que estoy viviendo, y esto está dicho en la canción literalmente. Yo siento que este amor es así, muy suave, muy tranquilo. Es algo súper lindo y transparente”, comenta Sebastián.

El single fue grabado en su estudio casero, con Janina Vidal -colaboradora de El Viaje de Seth desde el primer día- en violonchelo; la mezcla y masterización, por otra parte, fue realizada por otro viejo conocido del proyecto: Patricio García Portius.

En palabras de Sebastián: “Ha sido un trabajo de mucho amor y tiempo, de cocción a fuego lento. Con un equipo bien chiquitito, bien íntimo”.

En este sentido, reconoce, parte de su inspiración proviene de la forma en que Víctor Jara y Violeta Parra hacían sus canciones. “Antes tenía más producción mi música. El primer disco era más oscuro, el segundo más pop, pero ya Al Amanecer (2019) y este último que estoy haciendo son guitarra, voz, y algún que otro instrumento. Porque quiero enfocarme en el mensaje de la letra. Y Víctor y Violeta tenían eso, grababan su guitarra y su voz en un estudio y chao. Lo que importaba al final era la lirica”, finaliza.

“Yo hago música desde lo autodidacta. Tomo la guitarra y de repente me salen cosas. Me gusta esa… No sé, ingenuidad o naturalidad en la que me salen las canciones, y que eso se mantenga en el resultado final. Yo hago música porque me hace bien, lo hago solo por disfrutar el camino y conectarme conmigo mismo”.

El videoclip de la canción fue grabado entre agosto de 2020 y marzo de 2021, y compila registros de viajes y de la vida cotidiana. La realización de este material, tanto su grabación como su edición y postproducción, fue hecha en conjunto por Sebastián y Benjamín.

“Tú y yo” es el primero de varios lanzamientos que El Viaje de Seth realizará durante el 2021, que darán forma a su cuarto álbum.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Denise Rosenthal revela los secretos canción por canción de su nuevo disco “Todas Seremos Reinas”

Next Post

Conversación con Alfredo Castro: Del estreno de “Blanco en blanco”, cine, política y más