“Poderosas Fest”: Creadoras del Limarí producen concierto online

Un concierto online pionero en su tipo en la Región de Coquimbo se está produciendo en la ciudad de Ovalle. El viernes, 14 de mayo, a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo el streaming del concierto “Poderosas Fest” con el apoyo de Nortevisión, Indieproject de Coquimbo y la agrupación Limarí Rock de Ovalle.

La instancia busca relevar el quehacer musical de mujeres creadoras de diferentes estilos musicales, quienes gozan de diferentes grados de experiencia o exposición en los escenarios regionales o nacionales. El grupo de artistas que mostrarán todo su talento en  pantalla está compuesto por Pae, Fernanda Ravanal (en la foto), Natya, Krink, Ladysonson, Melania TektónicaCaroflocz, Less y Negra Paz.

Natya nace como proyecto musical en el año 2015. Actualmente está trabajando en un EP en el que busca plasmar sus principales temáticas: “Es díficil ser mujer en Latinoamérica; es mucho más díficil ser mujer morena, latinoamericana, artista. Esto se trata de resistir desde la ternura y el arte contra este sistema tan mecanizador”.

Por su parte, Krink es una cantante de 17 años, compositora de canciones  con temas como el amor, los cambios históricos de nuestro país y sus  reivindicaciones sociales. Destaca por una intensiva experiencia de 3 años en escenarios presenciales y virtuales de la Provincia del Limarí.

Fernanda Ravanal transita en un estilo pop folk, cuyas principales influencias abarcan desde Violeta Parra hasta Natalia Lafourcade.  Su historia como solista comenzó el 2016 luego de ser parte de diversas bandas y agrupaciones. Su primer disco “Alma marina” se encuentra en plena producción.

Junto a ella, también se presentará Pae, quien también comenzó su carrera solista cantautoral en 2016, quien ha paseado su sonido por escenarios online como el del pasado festival Limarí Rock, además del festival Ovalle Cultura y el Festival ARC. Actualmente trabaja en su primer LP, titulado “Monotonía” que incluye 8 canciones, de los cuales ha adelantado los singles “Todo de ti” y “Cuéntame”.

Las hermanas Ladysonson y Caroflocz, o según sus nombres civiles, Alyson y Carolina, fueron parte del colectivo FeminActitud, que desde 2013 ha generado un creciente acopio de creaciones en estilos como el hip hop, el dancehall y últimamente algunas mezclas con trap. Cada una de ellas con una activa creación lírica y musical, que hoy vuelve a reunirse a pesar de encontrarse ambas en diferentes ciudades, y que tiene en el nuevo single “Sin miedo”, un testimonio de su sororidad y sociedad creativa.

Less inicia el año 2017 con el objetivo de integrar distintos estilos musicales. Su primer disco lleva por nombre “Re-Verso”. Las composiciones de Lesly Carvajal o Less  ponen en primer lugar su dulce voz, junto a las sinuosas líneas de bajo de Víctor Albanés y los arreglos de saxofón Sebastian Jara. Hoy está trabajando en su disco como Less, mientras también genera material en el proyecto Tricom.

Melania Tektónica y su música emergen con la fuerza de sus ancestras de Wallmapu, Río Hurtado y Palestina. Su viaje sonoro busca reconectar con la voz trans-generacional fragmentada entre bombas, valles, éxodos y volcanes. Desde el 2014 comienza a potenciar la poesía, el canto y la guitarra del mismo árbol que busca transmutar a sonidos electrónicos  y paisajes sonoros.

En vereda paralela, Negra Paz comienza en 2008 con creaciones bajo el estilo rap, creando letras enfocadas en el crecimiento personal y aprendizaje continuo. “Mujer, mamá, amiga, hija, educadora y artista. Aferrada al constante despertar personal y crecimiento constante, enfocada en el equilibrio mental y físico dentro de esta pandemia que me ha permitido estar en casa trabajando desde ahí y a la vez cuidando de mi y los míos”.

El streaming se generará en las redes del multimedia Nortevisión y será retransmitido a través de Facebook Live por Indieproject y Limarí Rock, el viernes 14 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Sonidos de Karmática Resonancia” de Zoé: La catarsis grupal

Next Post

No hay primera sin segunda: Lanza Internacional se vuelve a unir con Andrew Innes para su nuevo single “Déjà Vu”