8 artistas de la nueva ola latinoamericana destacados que serán parte del Festival Neutral 2021

Hace algunos días, el festival Panorama Neutral confirmó su versión 2021 con una llamativa declaración de intenciones: “Nos aburrimos del algoritmo”.

Para sus organizaciones, la frase no es azarosa, ya que en este contexto ultra digitalizado, donde una máquina matemática parece recomendarnos todo, esta transmisión de cinco horas propone combatir el encierro con una parrilla de artistas escogidos por humanos y para humanos.

Serán más de 25 músicos de todo el continente los que este sábado 8 de mayo se reunirán desde las 18:00 horas de Chile, 17:00 horas de México y Perú, y 19:00 horas de Argentina a través de www.panoramaneutral.com.

Algo de pop experimental, psicodelia latina, electrónica para la pista de baile y post rock, entre otros géneros, podrán disfrutarse en esta selección, que espera ser una referencia para quienes buscan nuevas propuestas por fuera de las listas de reproducciones.

El acceso a “Panorama Neutral: Nos aburrimos del algoritmo” es totalmente gratuito y si el número de invitados te abruma, te ayudamos presentándote a algunos de los nombres que formarán parte de esta edición.

Isla de Caras

Desde Argentina, llega este proyecto heredero del electropop trasandino, posta que recoge con particular frescura, gracias a los elementos desde el soul y el r&b que inundan sus composiciones. Su álbum debut, Chango, fue una de las propuestas más rupturistas de la nueva ola argentina, lo que se vino a consolidar con sus recientes sencillos “Idiota” y “Chica del Verano”, este último un hit estacional lleno de nostalgia hacia el tiempo en que el encierro era algo inimaginable.


Lucía Tacchetti

Pop con vocación de masas. La argentina dibuja paisajes abstractos y secuencias de ritmo poco convencionales con un notable trabajo de máquinas. Esto, acompañado de pegajosas melodías vocales acerca de las relaciones humanas y el presente. Durante 2020, la artista estrenó su último trabajo, ELETÉ, mostrándonos toda la experiencia que ha adquirido en sus ocho años de trayectoria musical en la escena del cono sur.

Pepe Pecas

Dave Kika se suma aportando la cuota de psicodelia latinoamericana desde la personalidad de Pepe Pecas, un particular personaje creado para dar vida al proyecto. El músico adelantará canciones que serán parte de su debut, “Introspección”, el cual grabó en diez días durante el 2020, experimentando con ritmos urbanos, alternativos y algo de math rock. Su reciente sencillo “Mathilde” ya es una de las grandes canciones del 2021.

Niña Lobo

Aullando llega esta banda uruguaya, nacida en 2018, ya instalada como parte de la nueva generación de proyectos del cono sur, que copan salas desde las guitarras distorsionadas y los pedales con chorus y fuzz. Sus influencias se enmarcan dentro del art rock, algo de punk y dream pop con versos que retratan la vida cotidiana. “Fin de año” es su más reciente single, que cuenta con la colaboración de Santiago Motorizado. 

Masquemusica ft. Dj Pérez

Una artista con más de 15 años en la escena musical chilena, pero que sólo hace algunos meses decidió estrenar su carrera solista con el estreno de “Tu tiempo” y “Miedo”, donde relata con precisión el difícil camino del amor propio y la confianza, aportando un flow relajado y reconfortante en compañía de Dj Pérez, nombre recurrente del hip hop nacional. Un dúo que se conoce y se despliega con personalidad.


Mora Lucay

Natalia Vásquez es la persona detrás de este proyecto con origen en la ciudad de Valparaíso. Entre sintetizadores, secuencias, instrumentación acústica y una tremenda vocación creativa, es dueña de un sonido único en la escena pop folk chilena. Bestia es su elogiado último álbum (de lo mejor del 2020), una producción fresca y nostálgica que te permite imaginar parte de la vida rutinaria en los cerros porteños.

Autobús

De profunda convicción indie, el quinteto fue una de las bandas que supo construir una carrera desde la autogestión. Su segundo álbum, Máquina Destrucción de 2010, remeció la escena peruana por tomar distancia del rock y trabajar con sonoridades más alternativas desde el pop. A principios de este año, estrenaron “Quiero cambiar”, un sencillo pegajoso que narra el complejo camino de la transformación personal.

Fin del Mundo

Propuesta poética y melódica desde la patagonia argentina. Canciones que se desarrollan entre capas de guitarras con el lenguaje del post rock y el emo, junto a un cuidado arte ligado a la ilustración hacen de este proyecto uno de los más prometedores del cono sur. En su último sencillo, “El incendio”, el cuarteto incorpora riff más enérgicos y cuerdas más ruidosas, elementos que muestran el crecimiento creativo de la banda.

Escucha a estos y otros artistas que serán parte de Panorama Neutral 2021 en esta playlist.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Billie Eilish adelanta su segundo disco con “Your Power”, su nuevo single

Next Post

“Higher Power: El single que traerá de vuelta a Coldplay el próximo 7 de mayo