Big Apple y DJ Cidtronyck profundizan en la psicodelia andina en el single “Atacama”

Tras un estimulante viaje a San Pedro de Atacama, el músico valdiviano Big Apple se dejó influenciar y dio forma a una atractiva mezcla de sonidos en su nueva colaboración con DJ Cidtronyck llamado “Atacama”. 

Nos encontramos con un track que se caracteriza por explorar las cadencias orgánicas del rap con elementos andinos y psicodélicos, además de contener una lírica introspectiva.

Este featuring es una prueba de la gran relación entre ambos artista, una amistad que se originó en 2017.

“Nos conocimos con Cidtronyck en el año 2017, trabajando en un proyecto de educación, donde recorrimos gran parte de la Región de la Araucanía, haciendo masterclass de creación de beats para jóvenes de diferentes establecimientos educacionales. Posteriormente colaboramos en eventos musicales, encuentros nacionales de educación artística, y ahora decidimos concretar un featuring”, reveló el MC.

Big Apple es un proyecto que se creó en 2018, el cual fusiona el hip-hop y jazz. Un año más tarde publicó su primer single “Lo que aprendí” y en el 2020 se liberó “Soliloquio” en colaboración con la comunidad musical Los Jazz Pretenders y Lorca Espiro.

El rapero prepara su disco debut con la producción de Felipe Flandez de Kuriche Estudios. Esta propuesta buscará dar una visión original para el estilo comentó el sureño.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

De Saloon libera nueva versión de “Carne” junto a Claudio Valenzuela de Lucybell

Next Post

Billie Eilish anuncia el estreno de su segundo disco: “Happier Than Ever”