Estación Terminal debuta en la escena local con su primer sencillo: “Puro Humo”

Aprovechando las posibilidades creativas que otorga el componer música distancia, 5 nombres de la música chilena independiente decidieron armar un proyecto sin líder definido que lleva por nombre Estación Terminal y que ya cuenta con su primer sencillo: “Puro Humo”.

La agrupación está integrada por Natalia ‘China’ Elphick, Benja Coloma, Pancho Domínguez, Vichi Castillo y Christian Schonherr, todos ellos han tenido sus carreras por solitario en los años pre pandémicos.

Mientras que la China Elphick ha sido intérprete en voz y guitarrista junto a ilustres como Francisca Valenzuela o Denise Rosenthal, Domínguez y Coloma suman entre sus curriculums haber sido finalistas de los concursos de composición Luis Advis 2017 y Vicente Bianchi 2018, respectivamente.

A su vez, la baterista Vichi Castillo aporta con su experiencia en bandas como Armadillo Cactus, Motel Rosa y Matias Mieville. Por último se incorpora el ex bajista de EM314 y de las house band de los programas “Kamaleon” de Stefan Kramer y “Síganme los buenos” de Julio César Rodriguez, Christián Schonherr.

Esa experiencia se reúne y se materializa en los primeros pasos de la banda, que cuenta como referentes a intérpretes insignes de la música popular chilena, como lo son Violeta Parra y Jorge González, junto a nombres de la literatura latinoamericana como Nicanor Parra y Julio Cortázar, dando forma al trabajo creativo del grupo definido por estos mismos como “una aguda lectura de lo cotidiano, lo social y lo absurdo”.

En cuanto a lo técnico, “Puro Humo” es un single donde prima el sonido pop y la guitarra como instrumento base, donde los coros distinguen entre líneas eléctricas. El track compuesto y producido por Benja Coloma, a quien se le suma Pancho Domínguez en las labores de producción y mezcla. En tanto, el track fue masterizado por Francisco Holzmann.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Royal se une a Claudio Valenzuela en “Lunar”, su nuevo single y videoclip

Next Post

Soulfia adelanta su mixtape debut con “Ten Cuidao”