St Mangata presenta su nueva etapa musical con “En Espiral”

Era agosto de 2020 cuando St Mangata se inició en la escena musical chilena como proyecto tras el lanzamiento de su primer EP, “Abisal”, una producción Influenciada por su territorio, Quintero, y tonalidades sonoras pertenecientes al reggae, a la electrónica, el rap y tintes alternativos.

A pesar de ser una producción emergente, lograron que una de sus primeras presentaciones fuera en Rockódromo en el mejor horario. Pensaron que había sido una acción al azar, sin embargo Cristian Zuñiga, ell director del evento fue quien tomó esta decisión tras oír la propuesta musical.

Y aunque este lanzamiento tenía expectativas que se mantenían en el radio nacional, consiguieron una conexión internacional gracias a que fueron añadidos a novedades indie y nuevos hallazgos de música latina en Spotify, donde actualmente poseen 572 oyentes. Muchos de ellos pertenecen a México, un territorio que desean conquistar en un futuro no muy lejano.

“Si nos hubiera ido mal, hubiéramos seguido. De todas maneras, fue el mejor escenario. No pude haber pedido más, fue muy positivo para la confianza del grupo; para profesionalizarnos y continuar”, comenta al respecto Nicolás Silva, vocalista y productor.

“En Espiral”, es fe de ello. Su nueva canción fue realizada durante la pandemia junto a los demás integrantes, Christian Toloza y Diego Ruiz. Pese a la contingencia sanitaria, Silva pudo conectarse con la naturaleza y conoció más del estilo ambient, una experimentación sonora que permitió una profundización que hizo consciente a Nicolás sobre cómo quería expresarse en los caminos de este próximo capítulo del proyecto.

“Se llama así por la galaxia en la que vivimos. Habla sobre la unión entre dos masas, que no conoce de diferencias, ni de tiempo. Vuelven a encontrarse… Es una conexión que no conoce limitaciones. Es una canción de amor y agradecimiento, hay mucho que apreciar”, agrega Silva.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Moby revisita uno de sus clásicos modernos y estrenó “The Lonely Night”

Next Post

Nicole te invita a reflexionar y vivir el momento en su nuevo single: “Quedate”