No hay fronteras para el jazz nacional: Sebastián Pan y Alejandro Pino presentan “Jogyesa”

La experiencia vivida por el guitarrista Sebastián Pan y el trompetista Alejandro Pino en el último año es muestra que, a pesar de la lejanía y los contratiempos, siempre es posible hacer buena música.

La última vez que ambos se encontraron en persona fue sobre el escenario, en un show del Antonio Monasterio Ensamble que se realizó una especial noche del 18 de octubre de 2019. Por ese entonces, Pan partía rumbo a Barcelona, con la idea de volver a compartir con su amigo muy pronto en el viejo continente para seguir creando.

Sin embargo, por razones ya obvias a estas alturas, la suerte quiso que ambos pudieran unir sus instrumentos, apoyados por la tecnología. De forma remota, lograron compartir ideas y desarrollar improvisaciones que terminaron en nueve piezas que formarán parte de un disco: Desde el Centro.

Con fecha de lanzamiento para mayo próximo, este trabajo cuenta con una primera muestra, el single “Joyesa”, en el que destaca su apuesta por la experimentación y los loops de sus instrumentos.

 “Es un tema bien libre, que busca el espacio más profundo” comenta Pino, mientras que Pan destaca que “trabajamos mucho con repeticiones, de hecho para algunos tracks utilicé 4 o 5 guitarras”.

El track debe su nombre a un templo coreano que conocieron durante un viaje como parte de la agrupación de Monasterio.

“Estábamos recorriendo Seúl, lo visitamos y lo encontramos impresionante, por lo que decidimos volver otro día para meditar” recuerda Sebastián, “estábamos en el interior, cuando ingresaron monjes budistas y comenzó una ceremonia tradicional donde utilizaban el gong y nosotros quedamos rodeados de ellos” agrega Pino.

El corte cuenta además con un video realizado por la artista visual Romina Espina, quien buscó dar forma visual a las sonoridades y texturas que propone la experimental pieza de Pan y Pino.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Reflection”: Moon In Virgo y Darinka Osorio retratan la perdida de una amistad

Next Post

“Eazy Sleazy”: Mick Jagger sorprende con colaboración junto a Dave Grohl