Juanes revisita un clásico de Fito Páez: “El amor después del amor”

Juanes presenta “El amor después del amor”, reversión de la canción original publicada en 1992 por el músico argentino Fito Paéz y que es el primer adelanto de su próximo disco, Origen.

“El amor después del amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”, declara.

Con arreglos de guitarra y Hammond más propios del góspel, la versión de Juanes da un pequeño desvío hacía el blues y el rock.

“Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, agrega.

Sobre el homenaje, el propio Fito Paéz comentó: “Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del Ave Fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos… esta es excelente, una versión impresionante”.

El estreno viene en conjunto a un video musical en el que con una estética de finales de los 80 y principios de los 90, se puede ver a Juanes junto a su banda interpretando la nueva versión del clásico.

El video incluye un mensaje sobre Origen, próximo disco estudio del músico colombiano, material en el que busca rendir homenaje tanto a los artistas y canciones que inspiraron su origen como artista.

Próximo a ser publicado, este álbum ha sido coproducido por el mismo artista colombiano junto a Sebastian Krys -ganador de múltiples Grammy-, quien también ha trabajado en los recientes álbumes de Elvis Costello.

Origen es mi homenaje a varios de los artistas que inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy.”, comenta.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Jirafa Ardiendo estrena lyric video de su último single “Luminoso Sendero”

Next Post

Gepe nos lleva a un paseo al atardecer con “Ulyse, Primer Encuentro”