Gonzalo Sáez presenta su nuevo disco: “Canciones oscuras para tiempos peores”

El cantautor porteño Gonzalo Sáez ha liberado su cuarto trabajo, titulado Canciones oscuras para tiempos peores, un disco que se enmarca en estos tiempos de malestar social y pandemia.

El artista oriundo de Valparaíso pero radicado en Santiago había adelantado esta placa con los sencillos “Los Andes” y “Los Lamentos”, los cuales se extraen de este disco de diez canciones. Los tracks corresponden a material previamente publicado en los EPs Acantilados (2011), Resentimientos (2013) y Ruta 68 (2018), además de una canción inédita. Todos estos temas son revisitados en versiones acústicas en que Sáez hace gala de una calidez e intimismo que las versiones anteriores no tenían.

En palabras de Gonzalo Sáez, este disco “se ofrece como un refugio para los tiempos que corren, bajo la idea de que la música triste u oscura puede ser, aunque parezca contradictorio, una excelente compañía para momentos como este“. 

El cantautor señala también que a pesar del origen personal de las canciones, “hoy cobran un nuevo sentido en relación a la crisis que atraviesa nuestro país”, refiriéndose a la pandemia, la crisis económica y el profundo malestar social de las personas.

Canciones oscuros para tiempos peores fue grabado y mezclado por Ismael Palma en Inmoutak Estudios, en Santiago, y masterizado por Pablo Rivas en Susurro Ensordece, en Valparaíso. El arte estuvo a cargo de Camil Barral. Además de estar disponible en plataformas de streaming, el disco también contará con una versión en cassette para conmemorar los diez años de carrera de Gonzalo Sáez, todo esto con el apoyo de Acople Records.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Felipe Schuster retrata los días de otoño en “Nos Calienta el Sol”

Next Post

Jirafa Ardiendo estrena lyric video de su último single “Luminoso Sendero”