Fuego Circadiano: El nuevo ciclo de sesiones de música al aire libre desde M.O La Casa

A un año del primer caso declarado de Covid-19 en Chile, la situación sanitaria no ha hecho más que empeorar con planes armados y desarmados en cada transmisión, sumado a ello la sensación de cuarentenas que nos respiran en la nuca cada semana.

Ante este escenario es imposible negar que uno de los sectores más afectados ha sido el de la cultura y las artes. Es así que la productora Twins Pro y M.O La Casa unieron fuerzas y presentan Fuego Circadiano, una serie de sesiones de música que buscan reactivar el clima de revolución y creación pausado por la situación actual.

Ambientadas con fuego, mascarillas y antiparras desde el patio de M.O La Casa al atardecer, los episodios de Fuego Circadiano buscan ser un retrato del Chile actual, en el que la falta de espacios para compartir alrededor de la música es innegable, es así que el equipo -con Vanessa Tello, Francisco Viveros y Nicolás Reyes entre sus miembros- presenta una propuesta estética y filosófica, la cual manifiesta que entre todo el caos, siempre habrá música y personas que trabajen con, para y por ella.

La cuarentena fue dura para todes y estuvimos mucho tiempo en pausa. Había una necesidad muy fuerte por mover las energías y no queríamos hacer streamings entre cuatro paredes, así que decidimos hacer las sesiones y  retratar un poco el momento que vivimos: una revolución social algo pausada por el contexto, pero que aún sigue viva y no resuelta. Creemos que sería bacán que esto sirva para motivar a todes quienes participan de la escena (musiques, gestores, prensa y productoras) a ir de a poco reactivando las actividades culturales”, comenta parte del staff. 

El nombre de las sesiones está inspirado en la idea del ritmo circadiano, un concepto biológico para los cambios físicos, mentales y conductuales en un ciclo de 24 horas. 

La primera temporada de Fuego Circadiano contará con cinco episodios, de los cuales ya están disponibles los primeros dos: Simón Campusano y  Laurela. En las siguientes sesiones se podrán ver las presentaciones de Planetario (17 de marzo), Helado Infinito (24 de marzo) y 100 Asas (31 de marzo), el nuevo proyecto de Niña Tormenta y Álvaro Solar.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Música, Maestra”: El homenaje de Parálisis del Sueño a la música

Next Post

Vuelta al Mundo comparte su nuevo single “Poder”, un homenaje a grandes mujeres chilenas y latinoamericanas