Adiós a un pionero del jazz fusión: Murió Chick Corea a los 79 años

Una figura legendaria del jazz, el pianista, compositor y ganador de 20 premios Grammy, Chick Corea, falleció este miércoles a la edad de 79 años.

La noticia fue confirmada por su familia a través de Facebook, indicando que la causa de su muere fue “una rara forma de cáncer que solo fue descubierta recientemente”.

It is with great sadness we announce that on February 9th, Chick Corea passed away at the age of 79, from a rare form of…

Publicado por Chick Corea en Jueves, 11 de febrero de 2021

Tras haber sido parte de la banda de Miles Davis en los 60, Corea mantuvo una activa carrera durante cinco décadas en las que no paró de colaborar con otras figuras esenciales de la música como Keith Jarret, Al Di Meola y Herbie Hancock, además de liderar una de las bandas pioneras en la fusión del jazz con la electrónica y el rock: Return To Forever.

Su importancia en el jazz fusión hizo eco en nuestro país, donde su nombre se hizo cada vez más habitual a partir de mediados de los 80 cuando comenzó a visitar Chile, trazando una amistad que se extendió por muchos años.

Su última visita fue un 22 de octubre de 2017, ocasión en el que pisó el Teatro Caupolicán junto a uno de los mejores bateristas del mundo, Steve Gadd y su banda.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Taylor Swift anuncia nueva versión de “Love Story” y su álbum “Fearless”

Next Post

What The Funk Discogollos: “Abrir malls y no lugares de espectáculos indica que las prioridades están mal”