“Precipicio”: La entrada a una nueva era de Mueres en el Mar

La banda nacional Mueres en el Mar se despide de su EP La timidez de los eucaliptus y comienza una nueva etapa con la presentación del primer single de su primer largaduración: la canción “Precipicio”.

Con un ritmo pegadizo, este single narra la historia de un niño abandonado por su madre, quien regresa cuando este es adulto, generando pensamientos contradictorios en él.

Según explica Maca Carreño, voz y líder del proyecto, tanto “Precipicio” y como las próximas canciones que se darán a conocer del álbum tienen como hilo conductor el concepto de Ikigai, originario de la filosofía japonesa, cuya traducción más cerca es “razón de ser”.

“Habla de encontrar tu sentido en la vida, en donde le haces bien al mundo y el mundo te hace bien a ti. Hacer algo para lo que eres bueno y que te realice como persona. Las canciones en el disco me han llevado a eso, un poco más a una introspección para encontrar el Ikigai”, comenta.

A diferencia de sus otras entregas, el disco fue trabajado en modalidad remota debido a la situación sanitaria nacional, un nuevo formato que esperan implementar en su puesta en escena en un futuro cercano.

No obstante, pese a la diferencia de desarrollo, el EP y el nuevo disco coinciden en la importancia de la propuesta audiovisual. Es así que “Precipicio” debuta con un videoclip, un trabajo en conjunto de Maca Carreño con la productora Cuerda Floja, mientras que la portada estuvo a cargo de la artista visual Rocío Barra y el fotógrafo Bastián Spencer.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Sonidos desde Puerto Montt: Escucha “Horas Pálidas”, el nuevo single de Ania Ivania

Next Post

Los antofagastinos Papel Cian presentan su canto al amor propio: “Plaza”