Música electrónica made in Buenos Aires: Lujo Asiático presenta “Ganbare”

“Dar lo mejor de uno. Hacer el mejor trabajo posible”. Ese es el significado del término japonés que se pronuncia “Ganbare” y que Lujo Asiático, banda argentina, eligió como título de su más reciente sencillo y también de su segundo disco, el cual será publicado en abril por los sellos Casa del Puente (Argentina) y Raso Estudio (España).

A casi cinco años de la salida de su disco debut homónimo, el trío bonaerense de música electrónica da sus primeros pasos de cara al nuevo álbum de estudio, que pretenden estrenar en los próximos meses.

Inspirado en la gira que hicieron por Japón en 2017, el nuevo track es una pieza de ambient techno, que trata de reflejar una improvisación que realizaron en uno de sus conciertos en el país nipón.

La banda recuerda bien el momento: “Cuando llegó el momento de tocar una proto-versión de lo que hoy conocemos como Ganbare, Marco hizo unos arreglos increíbles con su teclado y quedó todo registrado en video. Un año más tarde, cuando comenzamos a grabar el disco, le pedimos a Marco que repitiera ese arreglo exactamente como lo improvisó meses antes”.

Fotos por Ignacio Parodi.

Ganbare” fue grabada en vivo en los estudios ION y producido en conjunto con Ariel Schlichter, este nuevo single fue lanzado junto a un videoclip realizado por el VJ Milagro de Catamarca, artista reconocido por su trabajo con glitch analógico y quien además ha colaborado con Nathy Peluso, Catnapp, entre otros.

“Ganbare” y “Vidrio Roto” –primer adelanto presentado en Noviembre de 2020– formarán parte del próximo álbum de Lujo Asiático, trabajo que constará de ocho piezas instrumentales con climas que van del ensueño al pico de euforia, de la densidad emocional al frenesí del éxtasis. En palabras de sus propios integrantes: “Electrónica experimental de amplio espectro: entre el cuerpo y el cerebro, entre el escenario y el laboratorio”.

Escucha y mira “Ganbare” aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Michelle Rodriguez se suma al elenco de la película de “Dungeons & Dragons”

Next Post

Enérgicos y efervescentes: Piroclastos debuta con su álbum “Aunque Hayan Grietas”