¿Quiénes son las tres directoras que hicieron historia en los Golden Globes?

El día de ayer se dieron a conocer las nominaciones de la próxima edición de los Golden Globes. Entre todas las sorpresas que dejó la lista de nominados, hay una que hizo historia. Por primera vez, tres mujeres se encuentran presentes en la categoría de “Mejor Dirección”. Emerald Fennell, Regina King y Chloé Zhao marcan la más alta representatividad femenina en la historia de los premios.

En los 77 años de historia de los premios, sólo otras cinco mujeres habían sido nominadas anteriormente en la categoría de Mejor Dirección. La última nominada fue Ava Duvernay en el año 2014, por la dirección de “Selma”. Y en estos largos 77 años, solamente una mujer ha ganado el premio, Barbra Streisand en el año 1984 por “Yentl”. 

Las tres son diferentes entre sí, aunque tienen el factor común de presentar historias potentes y que han dado que hablar durante el año. Te presentamos a estas tres mujeres, que esperamos continúen haciendo historia:

Emerald Fennell – Promising Young Woman

Para los fanáticos de The Crown, Emerald Fennell es un rostro conocido, ya que durante la tercera y cuarta temporada fue la encargada de dar vida a Camila Parker-Bowles. La actriz, escritora y directora, también es conocida por ser guionista de la premiada serie Killing Eve. Hoy, con su debut en la dirección de largometrajes en Promising Young Woman, ha logrado el reconocimiento gracias a nominaciones por “Mejor Dirección” y “Mejor Guion”.

Su carrera ha estado marcada por interpretar o escribir a fuertes y complejos personajes femeninos, su película no ha sido la excepción. Promising Young Woman cuenta la historia de Cassandra (Carey Mulligan), una joven que busca vengar la muerte de su amiga producto del trauma de una violación. La película está producida por LuckyChap Entertainment, productora de la actriz Margot Robbie, que se ha encargado de representar historias protagonizadas y dirigidas por mujeres dentro de la industria.

Chloé Zhao – Nomadland

Chloé Zhao está haciendo historia por partida doble, ya que es la primera mujer de ascendencia asiática en ser nominada en la categoría de “Mejor Dirección”. La directora, escritora y productora china, tuvo su debut en la dirección con Songs My Brother Taught Me, seguida por la aclamada The Rider. Este año dirige Nomadland, protagonizada por Frances McDormand y con la cual ganó (nuevamente haciendo historia) el premio a Directora del Año, en el Festival de Cine de Palm Springs.

“Nomadland” retrata la historia de Fern, una mujer que lo perdió todo después de la recesión, y comienza a viajar por el oeste de América en su camioneta, una nómada que va conociendo nuevas personas y realidades, tratando de rearmar su vida.

Regina King – One Night in Miami

Conocemos a Regina King principalmente por su papel de actriz, uno de sus últimos roles fue en Watchmen interpretando a Angela Bar, o por ganar el Óscar el 2019 por su interpretación en If Beale Street Could Talk, pero este año nos sorprendió con su debut en la dirección. La actriz y directora de 50 años, ha ganado reconocimiento como directora gracias a la historia presentada en One Night in Miami. 

La película muestra una mirada de ficción a un encuentro bastante real. El 25 de febrero de 1964, en Miami se encontraron Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke para discutir su participación en la lucha por la defensa de los Derechos Civiles en Estados Unidos.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Netflix lidera con 30 nominaciones los SAG Awards 2021

Next Post

Sabrina Carpenter estrena el vídeo de “Skin” junto al actor Gavin Leatherwood