La desprejuiciada apuesta de Rosa del Nilo con su primer single “El Olvido”

La chilena Paula Reyes lleva más de una década dando vueltas entre distintos proyectos, que dan muestra de sus inquietudes artísticas que han incluido proyectos televisivos y bandas.

Luego de estudiar teatro, haber sido parte de la teleserie Perdona Nuestros Pecados de Mega y haber liderado el combo electro soul Sin Órbita, esta artista esta preparada para mostrar su nueva faceta: Rosa del Nilo.

Se trata de un proyecto marcado por una fusión desprejuiciada de estilos, en el que se entremezclan las influencias de Sade, Ana Tijoux, Erykah Badu, Bjork y La Brígida Orquesta.

“Es un sonido que ha variado mucho, un poco hacia el Trip Hop, pero también hacia algo más permisivo porque Rosa del Nilo es bien gitana y explora distintos géneros, con influencia del Jazz y algunos toques de Trap”, comenta Reyes.

La primera muestra de este proyecto es “El Olvido”, corte en el que comparte con el destacado músico y MC Matiah Chinaski y el trompetista de La Brigida Orquesta, Fernando Carvacho.

Sobre este track, Paula señala que “es la génesis, ya que cuenta con la participación de Matiah, que luego bajo su seudónimo Jenry Cancura, pasó a ser el productor del EP. que se viene. Este single es la antesala y el punto de encuentro con Rosa del Nilo”.

El tema, producido junto a Tomás Babilla, cuenta además con un interesante video realizado por Nacho Osses.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Escucha “Morir a tus pies”, el debut de Los Ruderichs

Next Post

Escucha “No Guardes tu Amor”: la colaboración entre Noah Blanco y Dulce y Agraz