La destacada productora Sophie murió a los 34 años en trágicas circunstancias

Una noticia lamentable se reveló en estas últimas horas, Sophie, una de las artistas más vanguardistas de este último tiempo falleció a los 34 años en un accidente en Grecia, país donde vivía actualmente, según informó su equipo de trabajo.

La causa fue porque la escocesa en un intento por ir apreciar la luna llena a la azotea de un edifico, resbaló y cayó de la estructura. Una información que entregó su sello Transgressive. De esta forma, una de las mentes de la música más creativas de este último tiempo se despide de este mundo.

La aclamada artista comenzó su carrera en inicios de la década del 2010′ en circuitos independientes de electrónica en Europa, con singles como: “Nothing More to Say” o “Bipp”. Sumado, ha colaboraciones con A.G. Cook en el proyecto QT.

Uno primeros años marcado por el anonimato. Pero, su desconocida identidad fue revelada hasta su LP debut, “Oil of Every Pearl’s Un-Insides” en 2018. Un trabajo que fue rupturista con cuotas de bubblegum bass y deconstructed club, que incluso fue nominado al Grammy en categoría de Mejor Álbum Música Electrónica.

Un año en el que la músico se asumió como trans, esto se vería mostrado en el videoclip de  “It’s Okay to Cry”

Colaboró con una larga y heterogénea lista de artistas de la talla de Charli XCX, Arca, Let’s Eat Grandma, Vince Staples, Madonna, entra tantos otros. Asimismo, participó en la composición de uno de los últimos hits de Madonna, “Bitch I’m Madonna”.

 

 

 

Total
0
Shares
3 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mira a Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire tocar “Afterlife” en evento sobre cambio climático

Next Post

La Sal de Fruta lanza su nuevo single “Génica”