“Peticiones”: la nueva experiencia enigmática y simbólica de Josefina Espejo

Josefina Espejo nos envuelve en atmósferas confortantes con una voz aterciopelada que destella los más suaves colores en cada una de sus composiciones. Proveniente de Santiago, la cantautora chilena ha tenido un cargado 2020 liberando poco a poco este acontecimiento inmersivo llamado “Lilit”, un Ep de 6 canciones en donde “Peticiones” se inserta como el último single a entregar. En aquella canción, Josefina une fuerzas con Jota Ampuero (ex Técnicas Manuales) para finalizar el lanzamiento de su primer hito discográfico con Zilla Records, el cual es acompañado de un videoclip estrenado también el 27 de Noviembre

“Lilit” en formato disco, se presenta como una serie de momentos en formato banda que, junto a Pepe Riveros, Max Diaz y Nando García, plantean una atmósfera inmersiva, no sólo por su interesante propuesta en donde convergen el folk, el indie y el pop como sonoridades, sino que también visual y líricamente. Josefina apunta por letras derivadas de su propia biografía, integrando también un imaginario cargado de símbolos como amuletos, el tarot y la importante figura mitológica del poder femenino. Todo aquello se funde a la perfección en este manifiesto sensible en formato EP, siendo el vínculo con lo esotérico y astrológico el principal motor conceptual en este sagaz recorrido.

Por su parte “Peticiones” nos invita nuevamente a una búsqueda por armonías que funcionan como mantras en la experiencia sonora de la artista chilena, encontrando así un punto común con las más ágiles líneas de Jota Ampuero quien entra como un contrapunto en esta narrativa. La sección que canta Ampuero, es justamente un trozo de una composición de Técnicas Manuales llamada “Tan Especial”, encontrándonos con un sabor diferente y un muy interesante vuelco que aporta dinamismo a este último momento del EP. La sentimentalidad en esta canción es una fortaleza que nos inunda, siendo esta cualidad interpretativa una de los más brillantes reflejos en “Lilit” como suceso. La artista y cantautora chilena entonces, nos envuelve con un cargado viaje simbólico que cierra este gran ciclo de su debut discográfico.

Escucha “Peticiones” y el resto del EP “Lilit” en Spotify:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

DS Mestizo lanza su primer EP “SUDA”, en referencia al despertar sudamericano

Next Post

Una dupla con historia, Pablo Chill-e y Polimá Westcoast lanzaron el video de “Shishibroke”