DS Mestizo lanza su primer EP “SUDA”, en referencia al despertar sudamericano

El productor musical, compositor y multi intrumentista oriundo de la región de Los Ríos, Diego Sanhueza, publicó el primer EP de su nueva etapa como solista bajo la identidad de DS Mestizo, el cual está editado bajo el alero del sello chileno Atacama Records. “Suda” se denomina este nuevo trabajo discográfico que incluye temas como “Camarón” y “Chao”.

La apuesta de DS Mestizo nace como un juego de palabras, haciendo referencia a la narrativa del sentir social sudamericano y el verbo sudar. El artista, bajo esta consigna, pone de manifiesto el conflicto social y el despertar de conciencia que hoy se palpita en el continente americano.

El EP “Suda” se compone de tres canciones y cuenta con la colaboración de artistas de la región de Los Ríos como Catalina Gómez (Dj y cantante) y Cristóbal Pineda.

Sobre sus temas, DS Mestizo comenta que con “Chao” busca “sensibilizar sobre el tema de la violencia que vivimos como sociedad, poniendo en la mesa el sentir de una persona abusada, que ya está aburrida de ser parte de este círculo vicioso, empoderándose y tomando la decisión de ser parte de la solución, apelando a la reconstrucción y entendimiento del amor desde una perspectiva que no transgrede la integridad física y psicológica”.

Con respecto a “Camarón”, el músico señala que “esta canción nos alerta y nos pide mantenernos despiertos. Camarón nace como un grito sudamericano de unión, que nos reclama a poner en valor la energía de cambio por el despertar mundial, a estar conscientes y unidos por un futuro mejor”.

Finalmente, el EP “Suda” invita a la revolución con “Enciende el Fuego”, una mezcla de sonidos del batuque brasileño, el samba reggae y la música electrónica que se entrelazan con una lírica que enfatiza el despertar de la conciencia social.

Escucha “Suda”, el nuevo trabajo discográfico de DS Mestizo, a continuación: 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Banda emergente Fluidea lanza su EP debut “Ideales Sentimentales”

Next Post

“Peticiones”: la nueva experiencia enigmática y simbólica de Josefina Espejo