Alodia publicó nuevo single “Los Gatos” y retorna al dream-pop

Alodia estrenó “Los Gatos”, un sencillo que destaca por el dream pop y la nostalgia, de esta manera, el conjunto pavimenta el camino para su placa debut titulada, “Fin del mundo”, además, se lanzó el videopromocional de esta canción con la dirección de Pascal Krumm, quien vuelve a trabajar con la banda.

Un track, donde la agrupación vuelve a su raíz, con un sonido marcado por lo atmosférico, a diferencia de su single pasado “La Más Bella Canción”, que estaba más ligada a las cadencias folk.

“Los Gatos” en su lírica toca tópicos como la muerte y la conexión de los animales que tienen con el fin de la vida. Esta se creó luego de un episodio de parálisis del sueño que tuvo René, el vocalista de la banda, en donde uno de sus gatos se posó en su ventana  y terminó con el terrorífico sueño.

A principios del 2016, en la ciudad de Santiago de Chile, nació Alodia de la mano de René Molina (Voz –guitarra) y Jorge Dondero (bajo) luego de haber dado por concluido un proyecto anterior, posteriormente se suman Nicolás Carvajal (Batería) y Pablo Chepillo (teclados)Ya en 2019, empiezan a grabar su LP debut con la producción de Tomas Preuss (Prehistóricos), y la participación de Gonzalo Yañez y Christiane Drapela.

Son 10 canciones que fueron grabadas el Estudios del Sur, que van desde los sonidos que evocan a exponentes como Beach House hasta el pop más meloso.

Mira el videoclip de “Los Gatos” aquí.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“McCartney III”: el espontáneo y sinérgico encuentro personal de un Paul que goza la vida

Next Post

Sticky M.A. lanzó el remix de “No Vas a Joderme” junto a Young Cister y Frijo