“Balada del asesino triste”: el nuevo single de Guillermo Paf que narra un inquietante relato basado en un hecho real

Con una sonoridad que se caracteriza por acercarse al folk, rock y pop, Guillermo Paf ha sabido invitar con la letra de sus canciones a una reflexión en torno a diversas temáticas. Y esta vez, con su nuevo sencillo, no hace una excepción.

Balada del asesino triste” es el nombre del single que permite conocer un hecho que ocurrió en la vida real y que el artista nacional exhibe cobijado por la sonoridad pop-rock que lo caracteriza.

“¿Quién puede determinar, lo que es justo o no, si donde ustedes ven venganza, yo justicia veo?”, es la pregunta que introduce el coro de la canción; un directo cuestionamiento que se transforma en el puntapié inicial de un inquietante relato.

En un comunicado a la prensa, el artista contó que la composición de esta canción surgió a inicios del 2020 “a partir de la historia de un hombre que decidió vengar la muerte de su hija, matando al que fuera el asesino de la niña. El hecho se dio a conocer a través de la prensa, fue muy cuestionado, pero a la vez generó un debate social a partir de su decisión de saltarse el sistema judicial y tomar la justicia por sus propias manos”.

En el sencillo, el músico construye un relato que es abordado desde la propia conciencia del vengador. “En el año 2009, el hombre que dio muerte a su hija había quedado en libertad, por ello tomó la decisión de buscar justicia por cuenta propia. En su testimonio reconoce que no siente ningún remordimiento tras haberle quitado la vida en compensación por el sufrimiento por la partida de la niña, pues sólo este acto de ira pudo devolverle la tranquilidad y se siente justificado”, explica Paf.

A esto agrega que es a la vez una canción que busca motivar la reflexión de la audiencia y la pone en jaque respecto a si es posible juzgar este acto como correcto o no, donde entran en juego la empatía con el asesino y también la moral individual”.

Puedes escuchar “Balada del asesino triste”, vía Spotify, a continuación.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La fiesta: Cárnavas regresa con nueva formación, video y EP

Next Post

“McCartney III”: el espontáneo y sinérgico encuentro personal de un Paul que goza la vida