Mulato Cósmico lanza su feroz álbum debut “Cielo Carmesí”

Entremezclando una extensa paleta de sonoridades y personalidades, el cuarteto chileno Mulato Cósmico tiene un objetivo en concreto: la formación de una propuesta musical que no se atiene a los géneros. “Cielo Carmesí” es justamente la prueba de aquello. Este álbum debut nos sumerge en una travesía extensa e infinitamente audaz, que de manera inevitable poseen un tratamiento lisérgico en su ejecución.

Si para Mulato Cósmico los géneros no son una barrera, aquello tiene que ver justamente con generar códigos musicales complementarios que destellan desde los cuatro integrantes de este ensamble: Diego Aliste (voz y guitarra), Manuel Del Campo (teclado), Raul Gómez (batería) y Mauricio Flores (bajo). En este sentido, con “Cielo Carmesí” nos llevan por un recorrido de 7 composiciones, tres de las cuales se derivan de su anterior EP “Autofloresciente”, buscando así un lenguaje propio cada vez más potente, en donde el funk es el factor central.

Son las tonalidades rojizas tanto del alba como del atardecer los que dan nombre a este álbum sensible,  creando una historia enérgica que se urde a la perfección en “Cielo Carmesí”. Con Mulato Cósmico la incertidumbre es un punto a favor, por lo que este álbum debut en sí mismo es una experiencia única en su espacialidad y una celebración musical colorida.

Desde el rap hasta el soul y desde el funk hasta el rock, este preciado álbum debut es una experiencia sonora que brilla por la espontaneidad que plantea como matriz creativa de este proyecto. Mientras el tema “Tantas Pastillas” propone una intrépida paleta de colores, “Desatados” “A La Cara” invocan una narrativa eufórica y pasional. Por su parte, “Animales Al Instante” es un sensual escape sonoro que nos hace nadar en las más feroces aguas del funk, contrastando a la perfección con temas como “Al Entrar” que nos entregan momentos inusualmente sensoriales.

“Cielo Carmesí” en Spotify:

Total
0
Shares
Previous Post

El post punk chileno presente: Sarah Connor estrenó el EP Calicanto

Next Post

Futnes nos entrega una reflexión en clave contemporánea con “En el Resbalín”