Memorias de Melipulli: obra teatral que rememora hitos de la historia chilena

La productora y agrupación cultural “Apiñados” ya cuenta con una obra que presentará para la versión n°31 de los Temporales de Teatro de Puerto Montt. Se trata de “Memorias de Melipulli”, un espectáculo que reúne múltiples referencias a acontecimientos históricos, destacadas actuaciones y la singular presencia de títeres en acción.

De esta forma, el evento cerrará el 2020 en un inédito formato online que ya está presentando una serie de espectáculos grabados, donde los artistas más destacados de todo Chile encuentran un espacio para mostrar lo mejor de su repertorio, luego de pasar por un exhaustivo proceso de selección.

Es debido a este contexto y su competitividad, que el hecho de que Apiñados haya sido seleccionado “resulta de gran orgullo para todos nosotros porque va a permitir mostrar a todo el mundo los elementos característicos de la identidad sureña y de cómo esta se ha ido forjando a partir de la  vivencia de hechos históricos como el terremoto del 60, la erupción del Volcán Chaitén, la matanza de Pampa Irigoin y la llegada del tren al sur, entre otros”, destacó Luna Riquelme, guionista de la productora, en un comunicado a la prensa.

“Esta es una creación colectiva en la que interactúan títeres y actores, a la que se añaden apoyos audiovisuales que invitan al público a rememorar paisajes del entorno y de la historia desde una mirada mágica disponible para toda la familia”, relató el actor y manipulador de títeres de la obra, Cristopher Rodríguez, quien podrá ser visto junto a sus compañeros este miércoles 16 de diciembre a las 19:00 horas a través del YouTube de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El acceso a la obra es totalmente gratuito. Puedes encontrar el canal de YouTube de la Corporación Cultural de Puerto Montt aquí. 

Total
0
Shares
Previous Post

Futnes nos entrega una reflexión en clave contemporánea con “En el Resbalín”

Next Post

Mecánico regresa con nuevo single “Dos para las tres”