“Poyewn”: el visceral EP de Neptunos

Música para cambiar la realidad”, aquel es el lema de Neptunos, el proyecto de Tomás Machuca Lazo, músico chileno que tan sólo este año nos ha deleitado con dos EPs. “La Flor de la Vida y la Noche Oscura del Alma” fue el primer manifiesto de cuarentena de Neptunos, el cual nos sumergía en una experiencia acústica, experimental y lisérgica. En contraste, el nuevo EP titulado “Poyewn” fue también grabado en la pieza del músico de forma independiente, el cual nos lleva por una ruta que brilla por su visceralidad y su cualidad explosiva.

“Poyewn” en su dimensión conceptual se desprende del mapudungún, siendo una palabra que se refiere al autoestima o al amor propio. El EP sigue aquellas vetas, en significado nos acercamos hacia direcciones líricas que evocan desde la relación con nuestra autoestima y la utilización de las palabras como herramientas; mientras que musicalmente nos hundimos en sonidos sucios y distorsionados que bordean el shoegaze y el rock alternativo.

“Libre”“Suerte” y “Dualma” son los tres momentos que componen el EP, donde la riqueza acústica, las distorsiones caóticas y el rebote sonoro son las cualidades que le aportan un lenguaje particular y muy orgánico a este segundo EP. Es justo esa naturaleza lo-fi y desenfrenada la que hace de Neptunos un proyecto tan interesante y frugal, que se refleja como un potente abismo musical.

El EP habla de los desafíos internos y externos que se deben afrontar para desarrollar el amor propio. De adentro hacia fuera. Limpiar la mente y el corazón para ser un cambio positivo en la sociedad y en el mundo. El autoestima como la fuerza más grande dentro de uno”, cuenta Tomás Machuca, compositor, productor e intérprete de Neptunos..

“Poyewn” en Spotify:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La joven promesa del pop chileno May Villalobo debuta con su primer sencillo: “Digan lo que digan”

Next Post

“Quizás”: el nuevo introspectivo single de Ragnar Behncke