“Mentí”: Yorka da a conocer el primer adelanto de su cuarto disco

Un viaje al pasado, cargado de pop noventero y sonidos análogos es lo que nos presenta el dúo nacional Yorka, en su nuevo single “Mentí”, el cual es el primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio.

Luego de su single transitorio titulado “Qué Hiciste” y su colaboración en el EP “Mal” junto a Benjamín Walker, Natisú y Hakannaw, telonear a Julieta Venegas y liberar en las plataformas digitales su presentación en el Teatro Nescafé de las Artes, las hermanas Daniela y Yorka Pastenes presentan “Mentí”, trabajo que realizaron junto al reconocido productor chileno, Cristián Heyne.

“Es un single que representa sonoramente lo que estamos haciendo en este trabajo, quisimos rememorar la canción radial que escuchábamos cuando chicas. Tiene una línea más pop 90’s-2000’s, sonidos con los que crecimos, canciones de mujeres guitarreadas con pasión”, señaló el dúo nacional.

Para ellas, esta es una pieza que “viene del replantearse las culpas, reentender lo que significan las mentiras, sobre todo en nuestra generación donde se replantea cómo se quieren tener las relaciones amorosas; donde la mentira es tónica de problemas y quiebres. Es una canción en la que invitamos a ordenar la mente antes de…”, destacaron.

Sobre su trabajo con Heyne, las hermanas explicaron que “nos dejamos influenciar mucho por su mano, es el primer disco donde hay más guitarra acústica que guitarra eléctrica, es un disco más bailable sin dejar de ser bajo, es un disco más pop”.

Con este nuevo single, llegará también un video a cargo de Cristian Pino, en el cual se verá a Yorka actuar e interpretar su obra desde otras disciplinas. Además, para celebrar este lanzamiento, la agrupación se presentará este viernes 4 de diciembre en el ciclo de música popular del Teatro Biobío, el cual estará disponible de manera online y gratuita a través de su página web.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

90 años de Godard: 5 películas esenciales del último representante de la Nouvelle Vague

Next Post

Gael presenta su nuevo single “Libérame” junto a Angelo Pierattini