Gael presenta su nuevo single “Libérame” junto a Angelo Pierattini

Luego de estrenar un atractivo videoclip para el single “Misterio y Soledad“, el músico chileno Gael nos entrega “Libérame”, un sencillo interpretado junto con Angelo Pierattini, uno de los mayores referentes del rock chileno de los últimos tiempos.

“Libérame” es un single cargado de sonido pop elegante y elaborado, como ya nos tiene acostumbrado Patricio Cáceres en su nuevo proyecto “Gael“. En esta ocasión, el relato aborda una situación de dos personas encerradas y atrapadas en una relación tóxica y angustiante.

Para entender la participación de Angelo Pierattini en el single más reciente de Gael tenemos que viajar tiempo atrás, cuando Cáceres tenía una banda de metal. En esa época el músico desarrolló un gusto por el heavy metal y fanatismo por bandas como Weichafe, icónica agrupación liderada por Pierattini. “Angelo fue uno de mis mayores referentes en la música rock. Desde muy adolescente quería que mi banda fuera tan grande como Weichafe, pero eran insuperables”, confiesa Gael sobre su primer acercamiento a la figura del rock nacional. El encuentro en persona llegó al pasar los años, cuando Cáceres trabajaba como arreglista y compositor en Ciudad de México. En ese lugar lejano de su país natal, coincidieron ambos a través de un amigo en común. De inmediato nació una amistad que hoy culmina en “Libérame”, primera colaboración entre ambos artistas. “Su música ha sido iluminadora en distintos momentos de mi existencia”, concluye Gael.

En los créditos de la canción también figura el ganador del Premio Pulsar, Javier Barría en arreglos y teclados, y Chalo González en mezcla y mastering. Con ese equipo, Gael logra consagrar su sonido ad portas de un nuevo disco agendado para el 2021.

Escucha “Libérame”:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Mentí”: Yorka da a conocer el primer adelanto de su cuarto disco

Next Post

Lucas Piraino y su despedida al 2020 con “Te lloro”