Natalia Contesse libera “Domomamüll” y anuncia show en vivo vía streaming

Inspirada en la instalación de esculturas de madera en la Plaza de la Dignidad, la cantautora chilena Natalia Contesse estrenó su single “Domomamüll (La Plegaria del Pueblo)”, primer adelanto de lo que será su próximo disco que contó con la colaboración de Manuel García.

El origen de este tema está vinculado a las tres esculturas que el colectivo Pillán ubicó en el centro de Santiago, las que fueron creadas “como forma de levantar las espiritualidades de los pueblos indígenas de la zona Diagüita, Mapuche y la Patagonia”, explicó Contesse.

“El gesto de levantar estos tres cuerpos de madera hacen de este espacio un centro de gravedad, un altar donde las esculturas se hacen presentes abriendo un portal con las cosmovisiones de los pueblos indígenas”, agregó la cantautora, quien además señala la urgencia de que exista un Estado Plurinacional, una mayor educación y conexión con las prácticas sensibles de estas culturas.

Resignificar, valorar la cultura y el acto político que significó posicionar a esta “gente de madera” en medio de la ciudad, es lo que Contesse intenta plasmar en este sencillo, que viene a engrosar su discografía compuesta por la tetralogía sobre los cuatro elementos: “Puñado de Tierra” (2011), “Corra la Voz” (2013) y “Diluvio” (2017), dejando espacio para el último elemento, el fuego, que levantará su llama durante el 2021.

Y para reunirnos entorno a “Domomamüll (La Plegaria del Pueblo)” y sus éxitos es que Natalia Contesse ofrecerá un concierto en vivo el próximo 19 de diciembre a las 22:00 horas, a través de la plataforma Eventrid.cl, con e-tickets que tendrán un valor general de $5.000.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Con muestras online y presencial: Conoce la programación completa del Festival In-Edit Chile 2020

Next Post
Imagen del grupo NCT en el aeropuerto de Santiago, luego de ser detenidos por la policía chilena por no portar documentos necesarios para ingresar al país.

Estrellas K-Pop ilegales: el día en que miembros de NCT fueron detenidos por la PDI