Estrellas K-Pop ilegales: el día en que miembros de NCT fueron detenidos por la PDI

Imagen del grupo NCT en el aeropuerto de Santiago, luego de ser detenidos por la policía chilena por no portar documentos necesarios para ingresar al país.

Enero de 2019 fue un mes especial para los fanáticos del K-Pop en Chile. Por primera vez en la historia, SM Town, el festival más importante del género, visitaría tierras latinoamericanas el 18 y 19 de ese mes.

Pero más allá de lo novedoso y de la importancia de tener a grandes artistas como EXO y Girls’ Generation en el line up del evento, la visita estuvo marcada por la mala organización: venta de entradas a un mes del evento, errores en la distribución de ubicaciones y problemas con la prensa fueron parte de las dos jornadas.

https://34.176.181.84/review/smtown-live-chile-kpop-resena-review-critica-2019/

Pero acaso el problema más grave ocurrió el 17 de enero en el aeropuerto de Santiago, cuando los grupos invitados arribaron al país. Los siete miembros de NCT Dream –todos menores de edad– fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) justo antes de ingresar a Chile.

Esto porque los artistas no contaban con el permiso necesario para trabajar en Chile, documento que es requerido a todas las personas que entren con este objetivo. Sin embargo, ellos no tenían la culpa y todo era falta de coordinación por parte de la empresa organizadora del evento, NoiX Entertainment.

Finalmente, la productora logró un acuerdo con la PDI para poder gestionar los permisos luego de ingresar a territorio chileno. Pero los artistas pasaron un mal rato, el que probablemente nunca olvidarán.

Todo esto quedó registrado bajo las cámaras del programa “Alto Frontera” de A&E, que puedes ver a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Natalia Contesse libera “Domomamüll” y anuncia show en vivo vía streaming

Next Post

“Para que tú vueles”: el nuevo sencillo de Paz Quintana junto a Benjamín Walker