“Canciones para el siglo XXI”: Poder Fantasma lanza su segundo disco como una promesa al futuro

El grupo liderado por el músico chileno/peruano Francisco Heredia lanzó el sucesor de “Todo lo que Quiero Decir es lo que No Quieren Escuchar”, su primer esfuerzo discográfico publicado en 2017.

“Quiero estar dentro de tu mente” es lo primero que escuchamos de “Canciones para el Siglo XXI”, el segundo álbum de Poder Fantasma. Frase que hace sentido para un álbum que desde el primer instante, pretende contagiar a quien lo escuche con su potente carga electropop.

A lo largo de 10 canciones, Poder Fantasma apuesta por un trabajo conceptual, aún en la línea de sus proyectos anteriores, pero con una mayor profundidad y libertad en su propuesta.  El álbum es presentado como “un dibujo grabado en una caverna para que otro ser humano lo encuentre en mil años más y conozca las situaciones que vivíamos a principios del siglo XXI, al igual que nosotros lo hacemos con los vestigios de las civilizaciones antiguas”.

En sí, las canciones para el futuro de Francisco Heredia logran capturar una época muy específica, con referencias a varios elementos de la vida cotidiana, situaciones ordinarias y dichos populares; así como a temas más agudos como la depresión, los miedos y romances.

Fotografía de Darinka Osorio

La diversidad en el fondo de sus canciones, se entiende como “un trabajo de investigación” al más puro estilo de Violeta Parra, a quien el grupo define como una inspiración para este álbum. “Surge del interés de narrar vivencias actuales, para la mirada de las personas del futuro -si es que la humanidad continúa-. Las letras están en primera persona pero son hechos que me contaron mis amigxs o que vi”, comenta Heredia.

“Todxs me caen mal”, “Robemos el supermercado” y “Juventud Millenial Z” irradian irreverencia, potencia musical y crítica social. Mientras, “Lo que Esconde tu Corazón” y “Viviendo en el Fin de los Tiempos”, más apegadas al electropop clásico, destacan por su producción y contenido más reflexivo.

“Canciones para el Siglo XXI” pretende ser un paso al frente para Potencia Fantasma, con un trabajo -casi personal- de Francisco Heredia en composición y producción de la totalidad de las canciones y el complemento de Katherine Cabello y Gabriel Fuentes en las interpretaciones.

El álbum está disponible en su totalidad en todas las plataformas musicales de la banda.

Fotografía de Darinka Osorio
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Combo Chabela lanzó tema inspirado en la saga de Dragon Ball

Next Post
Foto: Val Palavecino

“Cuando Hablo de Ti”: Fármacos adelanta sorpresas de su disco con una honesta balada