System Of A Down y sus nuevas canciones sobre el conflicto en Armenia: “Necesitamos ayudar en todo lo que podamos”

Las leyendas del metal alternativo de ascendencia armenia –System Of A Down- regresaron la semana pasada luego de 15 años en silencio, para entregar dos sencillos marcados por un profundo mensaje.

“Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz” son un intento de crear conciencia y recaudar fondos en medio de “una guerra terrible y seria que se está perpetrando contra nuestra cultura y patria”, dijeron a FOX 11 en referencia al conflicto que estalló recientemente entre Artsaj y Azerbaiyán.

Mientras que el baterista John Dolmayan se enfrentó recientemente con sus compañeros por su apoyo a Donald Trump, el bajista Shavo Odadjian reveló que Dolmayan primero planteó la posibilidad de grabar nuevo material para SOAD.

“Escribió y dijo: «tenemos que dejar todo atrás y hacer algo»”, contó Odadjian.

“Necesitamos ser parte de esto. Necesitamos ayudar en todo lo que podamos. Esto es más grande que nosotros, más grande que nuestras emociones, más grande que nuestros sentimientos, más grande que nuestro ego. Vámonos”.

Y así fue como, en palabras de Odadjian, de inmediato el guitarrista Daron Malakian respondió diciendo: “tengo algo que nos podría ahorrar tiempo“.

Malakian escribió la música y la letra de ambas canciones, incluso antes de pensar en un videoclip para “Protect The Land”.

“Somos amigos, ¿sabes a qué me refiero? Todos somos amigos. Es solo que no hemos estado allí creativamente juntos. Entonces, cuando nos reencontramos, al principio la tensión era un poco alta porque no sabíamos cómo iban a estar los ánimos, pero a los cinco minutos estábamos hablando, riendo, hablando de la canción, cómo iba a ser, cómo vamos a ayudar y qué hará esto por nuestra gente”, contó el bajista.

Y añadió: “Porque siento que es como un caballo de Troya, ya sabes, es como si estuviéramos entrando y el mundo nos escuchara, porque son 15 años en que no hemos hecho nada”.

El líder y vocalista, Serj Tankian, dijo que el lanzamiento de las pistas “se trata de crear conciencia sobre lo que está sucediendo, con la catástrofe humanitaria perpetrada por Azerbaiyán y Turquía, y se trata de intentar recaudar fondos. La banda está donando todas sus ganancias al Fondo de Armenia“.

En una extensa declaración que iba junto a las canciones estrenadas la semana pasada, la banda detalló el conflicto que tiene lugar entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj, una región en disputa con una gran población de etnia armenia, a la que ellos se refieren como Artsaj.

En el pasado, una guerra entre Armenia y Azerbaiyán por el territorio terminó con un alto el fuego en 1994. Si bien el sector es reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán, desde entonces ha sido gobernado principalmente por Armenia, ejerciendo el control y manteniendo su independencia hasta el día de hoy.

En septiembre, la guerra estalló nuevamente en la región después de reiterados ataques a Azerbaiyán, apoyados por Turquía. La banda dice en su declaración que los regímenes de Aliyev y Erdogan en Azerbaiyán y Turquía están “cometiendo actos genocidas con impunidad” en la región, en un momento en que la  pandemia del coronavirus, las elecciones y los disturbios civiles distraen al resto del mundo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ratarro y Los Roedores cuenta cómo hizo ‘’Tonteras‘’, su disco debut, canción por canción

Next Post

“Estados Unidos vs. Billie Holiday”: primer vistazo a la película biográfica dirigida por Lee Daniels