System of the Down estrenó sus primeras dos canciones en 15 años

La banda, motivada por el reciente conflicto entre Artsakh y Azerbaiyán, desea crear conciencia y fondos para ayudar a ambos pueblos.

Daron Malakian (guitarras, voz), Serj Tankian (voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería) vuelven con dos nuevas canciones luego de quince años de inactividad. Esto dado a un nuevo conflicto que a partir de la violencia, por parte de Turquía, que las naciones de  Artsakh y Azerbaiyán han vivido por 26 años.

Se trata de “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”, ambas producidas y escritas por Daron, y cuyas ganancias seán destinadas al Fondo Armenia.

Sobre el regreso y sus razones, Malakian les escribió a los demás integrantes por mensaje de texto acerca del conflicto y lo que deberían hacer. “Les dije ‘no importa cómo nos sentimos el uno por el otro, no importa qué problemas persistan en el pasado, debemos dejarlos de lado… tenemos que hacer algo para apoyar a nuestra gente”.

Para el video musical de “Protect The Land” se incorporaron imágenes recientes de las protestas y las luchas en el terreno en Artsakh, pero de una manera muy personal y estética. Además participaron personas de diversas edades y profesiones, demostrando la transversalidad de esta guerra.

Revisa el nuevo video de System of a Down aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Aburrido”: Pablo Chill-E estrena inédita colaboración con Quilapayún e Inti-Illimani Histórico

Next Post

Las calcetineras: las grupis chilensis