Eduardo Gatti es reconocido con el premio “Figura Fundamental de la Música Chilena 2020” por SCD

Tras más de 50 años de carrera, el connotado cantautor chileno Eduardo Gatti fue galardonado con el premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

La distinción se trata del máximo reconocimiento que entrega la SCD. De esta forma, el músico se integra a una selecta lista de nombres que en los últimos 32 años han recibido este galardón, como Margot Loyola, Vicente Bianchi, Los Jaivas, Palmenia Pizarro, Buddy Richard, Patricio Manns, Cecilia, Lucho Gatica y Jorge González.

El reconocimiento recae en el cantante y compositor justo cuando celebra los 50 años de una de sus creaciones más emblemáticas: “Los Momentos”.

Recibo este reconocimiento con mucha emoción, porque viene de mis pares y eso le da una importancia muy grande para mí, señaló el artista en un comunicado a la prensa, indicando además que esto significa “un tremendo incentivo debido a la pandemia que hemos estado sufriendo, sobre todo los músicos, en lo que es el tema laboral, así es que lo siento como un tremendo apoyo”.

Así también, reconoció que “además coincide con los 50 años de «Los momentos» entonces es como una doble retribución”.

El presidente de la SDC, Horacio Salinas, resaltó además la importancia de este reconocimiento: “Es un orgullo poder reconocer el enorme trabajo de Eduardo, un cantautor que ha estado en la génesis de movimientos tan relevantes como el rock y el Canto Nuevo, que le ha dado a nuestra música canciones inmortales, que ha influido a generaciones de músicos con su obra, y que ha interpretado al Chile de los últimos 50 años con sus creaciones”.

La Figura Fundamental de la Música Chilena es escogida por el Consejo Directivo de SCD, tomando en consideración la trayectoria, influencia y legado de cada artista.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La espera terminó: Deftones publicará su nuevo álbum de remixes “Black Stallion”

Next Post

Noche de brujas: los clásicos del terror que puedes ver GRATIS en Youtube