Colombina Parra presenta su nuevo álbum “Te reto a lo concreto”

La compositora chilena Colombina Parra acaba de estrenar la producción en la que se encontraba trabajando durante la pandemia.

Si bien la hija menor de Nicanor Parra se hizo conocida por su rol como vocalista en la banda Los Ex, en el año 2011 tuvo un repentino debut como solista, acercándose a la trova y melodías más íntimas.

Su penúltimo álbum, “La Noche Me Miró”, marca una diferencia en su composición artística, porque comienza a explorar el universo de los sonidos ambientales y experimentales.

Así, “Te reto a lo concreto” sigue la ruta que trazó ese camino a la experimentación musical. Junto a su esposo y productor del disco, José Ureta, profundizaron en la idea de generar sonidos sin pretensiones y aterrizaron las letras de las canciones al contexto actual de la pandemia.

En esta nueva entrega son las letras y la base de bajo las que se roban el protagonismo de todo el álbum. Expandiéndose al noise y al new wave no comercial, la cantautora relata en sus canciones la ironía de ciertas situaciones que se han dado gracias al coronavirus.

Las cinco canciones que lo componen fueron trabajadas en el estudio casero que montó Colombina y su esposo, con letras improvisadas y la crudeza poética que la caracteriza.

“Te reto a lo concreto” se encuentra disponible en Apple Music, Deezer y Amazon Music. Además, puedes escucharlo vía Spotify a continuación.

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Billie Eilish, Foo Fighters y cientos de artistas se unen a campaña para legalizar el aborto

Next Post

La espera terminó: Deftones publicará su nuevo álbum de remixes “Black Stallion”