Billie Eilish, Foo Fighters y cientos de artistas se unen a campaña para legalizar el aborto

Cientos de músicos, incluidos Billie Eilish, Foo Fighters, Haim, Queens Of The Stone Age, Ariana Grande y Lady Gaga, han brindado su apoyo a la nueva campaña llamada “We Need Every Voice”, lanzada recientemente por Planned Parenthood.

La iniciativa crea conciencia sobre el aumento de las leyes restrictivas contra el aborto que se están aprobando en regiones de los Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

De esta forma, el 28 de octubre Planned Parenthood publicó un anuncio de página completa en seis periódicos, incluidos el Detroit Free Press , Milwaukee Journal-Sentinel y Austin American Statesman , que fue firmado por cientos de artistas musicales como John Legend, The 1975, Carly Rae Jepsen, Demi Lovato, HAIM, Nicki Minaj, Pussy Riot, Alanis Morissette, Carole King, CHVRCHES, Death Cab for Cutie, Maggie Rogers, The Distillers, Heart, Jenny Lewis, Katy Perry, entre muchos otros.

“Unidos, nuestras voces pueden cambiar el rumbo de este país. El voto da forma a nuestras vidas y tiene efectos duraderos”, dice el anuncio. “Después de la confirmación apresurada de la jueza Amy Coney Barrett, en medio de una pandemia, ahora nos enfrentamos a una Corte Suprema que pone nuestra salud y libertades, incluido nuestro derecho al aborto seguro y legal, en un riesgo extremo.

El daño ya infligido a nuestro país perdurará por generaciones. No podemos permitirnos más asaltos a nuestra libertad reproductiva, nuestro derecho a controlar nuestros cuerpos. Necesitamos tu voz “.

El presidente de Planned Parenthood, se refirió al respecto en un comunicado de prensa, afirmando:“Los que firmaron están instando a sus seguidores de las redes sociales a tomar medidas contra estas prohibiciones, y aprender más sobre la amenaza del acceso seguro y legal al aborto en las comunidades de todo el país.

Al enfrentarnos a una Corte Suprema que ahora representa una amenaza aún mayor para el acceso a la atención médica y los derechos reproductivos de las personas, sabemos que existe poder en el ejercicio de nuestro derecho al voto”, agregó Alexis McGill Johnson.

En una declaración, Billie Eilish, de 18 años, comentó: “Estoy orgullosa de defender a Planned Parenthood mientras luchan por un acceso justo e igualitario a los derechos reproductivos“, y agregó: “No podemos vivir libremente y movernos plenamente en el mundo cuando nuestro derecho básico a acceder a la atención de salud reproductiva que necesitamos está bajo ataque. Toda persona merece el derecho de controlar su cuerpo, su vida y su futuro “.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“A Star is Born”, “This is Us” y “Crazy Rich Asians”: lista de estreno Amazon Prime en noviembre

Next Post

Colombina Parra presenta su nuevo álbum “Te reto a lo concreto”