Los del Maipo estrenan single junto a Pancho Sazo, vocalista de Congreso

“Las cosas que me faltan” es el nombre del nuevo single de la banda nacional Los del Maipo. Liderados Alfonso Ureta, el grupo se caracteriza por su sonido con fusiones latinoamericanas y folclor.

En esta ocasión, presentan este nuevo sencillo en colaboración con Pancho Sazo, reconocido vocalista de la banda chilena Congreso. Con una composición de melodía nostálgica que muestra el amor con el paso de los años, a través de elementos folclóricos y del rock.

La canción fue escrita por Alfonso Ureta y masterizada por Juan Pablo Quezada Kaulen (Santuario Sónico), además cuenta con un videoclip animado por Ignacio Weiss, con personajes caricaturizados de forma minimalista.

Desde su nacimiento en el año 2010, Los del Maipo se inspiran gracias a la naturaleza, las tradiciones y la canción social. Con 2 discos de estudio: “Son pa’l mundo” (2013) y “Yo vivía junto a un río” (2016), el grupo ha realizado presentaciones en fiestas comunitarias, e instancias sociales tanto dentro como fuera de Chile.

Las cosas que me faltan no es la primera colaboración de la banda, antes publicaron “Sombra y silencio” con José Seves de Inti Illimani Histórico. Actualmente celebran 10 años de trayectoria y se preparan para el lanzamiento de su nuevo álbum “Raíces”.

Puedes escuchar la canción aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Francisco González, ex Lucybell, estrena su primer álbum en vivo

Next Post

“Self-Seranades”: Hayley Williams vuelve con nuevo EP en diciembre