La trilogía está completa: Paul McCartney anuncia el lanzamiento “McCartney III”

Luego una de serie de publicaciones, pistas y detalles que hicieron especular a los fans en redes sociales, el ex-beatle confirmó los rumores. El nuevo álbum del músico verá la luz el próximo 11 de diciembre.

McCartney III es la tercera placa homónima del británico, luego de McCartney de 1970 y McCartney II en 1980. Así, con Paul componiendo y tocando todos los instrumentos al igual que estos trabajos, la trilogía ha encontrado su tercera parte.

https://34.176.181.84/noticias/mccartney-iii-3-nuevo-disco-paul-pistas-2020/

El disco fue grabado a principios de este año en Sussex, Inglaterra, con cortes de tomas en vivo del músico en voces, guitarra y piano. Para luego agregar encima el bajo y la batería. El proceso comenzó cuando regresó a “When Winter Comes”, un track de los noventas no lanzado, co-producido con George Martin.

“Estaba viviendo el encierro en mi granja con mi familia, e iba al estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en música de cine, lo que se convirtió en el tema que abre el disco”, cuenta McCartney sobre lo que será “Long Tailed Winter Bird“.

“Y cuando estaba listo pensé: ¿Qué hago ahora? Tenía algunas cosas en las que había trabajado alrededor de los años, pero a veces el tiempo corre tan rápido, que las dejé a medio terminar. Así que comencé a pensar en lo que tenía”.

“Cada día comenzaba a grabar el instrumento sobre el cual escribía la canción, y poco a poco la iba completando”, narra sobre el proceso creativo de este nueva producción. “La cuestión es hacer música para ti mismo más que como un trabajo. Entonces, hice cosas que me apetecían hacer. No tenía idea que iba a terminar en un álbum”.

El arte fotográfico de este material estuvo a cargo de Mary y Sonny McCartney, su hija mayor y sobrino respectivamente. Así, continúa una tradición que tuvo a la difunta fotógrafa Linda McCartney, trabajando en en los dos anteriores discos de la trilogía de su esposo.

McCartney III es el decimoctavo trabajo de estudio de Paul McCartney en solitario (sin contar Wings), sucesor de Egypt Station de 2018. Además de su versión digital y CD, podrá ser escuchado y adquirido en vinilos de variadas ediciones, a través de Third Man Records.

Recientemente, el compositor de éxitos como “Hey Jude“, “Blackbird” o “Maybe I’m Amazed“, estuvo conversando con Sean Lennon sobre John, en el marco del natalicio 80 de esto. Su lanzamiento más actual es una redición de Flaming Pie, álbum de 1997 que puedes encontrar en todas las plataformas digitales.

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¡Es oficial! MGM anunció la fecha de estreno para “Legalmente Rubia 3”

Next Post

Los excesos de apoderan de Gary Oldman en el primer tráiler de “Mank”, lo nuevo de David Fincher