Nick McCarthy ex Franz Ferdinand arma The Nix, un nuevo proyecto colaborativo

Nick McCarthy, el conocido ex-guitarrista de Franz Ferdinand -grupo de Glasgow que dejó su huella en la escena de rock- ha estado trabajando en un nuevo proyecto musical este año: The Nix.

Se trata de una colección suelta de músicos convocados por él y su viejo amigo y talentoso músico/productor, Seb Kellig. Juntos establecieron un estudio con la intención de escribir y experimentar con la música de la manera que ellos querían.

Portada Sausage Studio Sessions

De esta forma, en su hogar musical ubicado al este de Londres, grabaron su álbum debut, que incluye colaboraciones de Laetitia Sadier, KT Tunstall y el vocalista de Basement Jaxx, Vula Malinga.

El colectivo ya anunció la fecha de su publicación: Sausage Studio Sessions saldrá a la luz el  30 de octubre a través de Discos Panoram.

“Es un álbum que siempre tuve en mente grabar después de dejar a Franz Ferdinand. Quería hacer algo que se sintiera al mismo tiempo como una despedida y una nueva fiesta de comienzo incorporando a todos los músicos y personas increíbles que he conocido en todo el mundo.

Nuestro estudio estuvo abierto las 24 horas, se presentaban músicos y cantantes y cada canción se escribía de manera colectiva y muy espontánea con los artistas y todo el disco se grababa con una banda de acompañamiento, al estilo Motown en las noches de fiesta. Se hizo su magia de producción de doblaje y “boom” el disco estaba terminado.

Como tantas cosas en mi vida, todo comenzó como un récord de protesta. Definitivamente todavía hay algunos imbéciles por ahí que necesitan ser detenidos, pero ahora el virus ha llegado. Como cualquier otra fiesta real, estamos todos juntos en esto. Y superaremos esto juntos”, explicó McCarty en un comunicado a la prensa.

Un videoclip con sentido

El pasado 13 de octubre, el colectivo publicó oficialmente en YouTube el video de «Don’t Roll Your Eyes At Me» feat. David Aird, uno de los tracks de su primer álbum.

El director artístico de The Nix, Hank Schmidt In Der Beek, se refirió en un comunicado al sentido especial que adopta el nuevo material audiovisual:

“La tradición de los videos musicales de una sola toma es larga y variada (desde Subterranean “Homesick Blues” de Bob Dylan hasta “Wannabe” de The Spice Girls, desde el video de Spike Jonze “Undone / The Sweater Song” para Weezer hasta “Pressefest” de Das Lunsentrio), y “Don’t Roll Your Eyes At Me” de The Nix es otro clásico de este género.

Insinuando y guiñando un ojo a Peter Behrens (baterista e ingenioso intérprete de la banda TRÍO de NDW), Seb de The Nixlucha contra die Tücke des Objekt’s (la malicia del objeto), mientras Nick recorre con dificultad varias piezas de poesía pináculo en forma de cajón, un barril y un cubo de basura por la escena. Y al final del video, cuando estas dos figuras trágicas de buen corazón dejan fraternalmente los objetos vacíos en sus propios dispositivos, no queda más duda de que la hazaña de The Nix.

La maravillosa nueva canción de David Aird no podría haberse ilustrado mejor”

Puedes ver el videoclip a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tras 7 años de ausencia, “Dexter” regresa con una nueva temporada

Next Post

Cat Stevens lanza nuevo videoclip para el clásico “Wild World”