Nueva serie “definitiva” sobre Los Prisioneros define inicio de rodaje y consigue derecho de canciones

A estas alturas, la historia de Los Prisioneros está más que contada, a través de libros, una serie que mezclaba ficción con realidad y una película sobre los primeros años. Sin embargo, aún faltaba una producción que contará los detalles de la carrera misma de la emblemática banda de San Miguel, con una mano más “oficial”.

Eso es lo que promete lograr una nueva serie que realizará la productora Parox, y que se planea estrenar durante el segundo semestre del 2021 en la plataforma Movistar Play, simplemente bajo el nombre de Los Prisioneros.

De acuerdo a los detalles entregados a Culto de La Tercera, constará de ocho episodios de 30 minutos cada uno, en los que se relatará la trayectoria central del trío, desde sus primeros shows en 1984 hasta la separación a principios de 1992, pasando por sus giras internacional y el contexto sociopolítico. Enrique Videla (La Jauría) y Luis Barrales (Mary & Mike) están a cargo del guión.

A diferencia de anteriores producciones audiovisuales, esta vez se cuenta con un plus más que importante: las grabaciones originales del grupo, gracias a extensas conversaciones con González, Tapia y Narea.

“Nos hemos relacionado con ellos de forma muy profesional, en el sentido de que no nos aventuramos a tener certeza de que podíamos contar con las canciones. La decisión final de materializar la serie pasó también por la adquisición de estas licencias”, señaló Sergio Gándara, quien esta a cargo de la producción junto a Leonora González, responsables de dos destacadísimas series nacionales: Héroes invisibles y El reemplazante.

Debido a la pandemia, el rodaje quedó pactado para enero de 2021 y durará tres meses, siguiendo los protocolos sanitarios. Próximamente anunciarán quiénes serán los actores que encarnarán a Jorge, Claudio y Miguel, una tarea que ha sido compleja para los encargados de la serie.

“Necesitamos la misma voz (que Los Prisioneros). El diseño sonoro de la serie es muy complejo, porque en algunas escenas estarán las canciones originales, pero en otras de ensayos o conciertos tendremos que volver a grabar para doblar esas interpretaciones. Usamos todas las herramientas a nuestra disposición”, señaló al mautino Joanna Lombardi, Head of fiction de Movistar Latinoamérica.

Y claro, hay otro desafío para los encargados de esta producción: cómo ahondar en la crisis que se desató entre el líder y el guitarrista. Al respecto, Gándara adelanta que no se harán juicios valóricos sobre cada uno.

El juicio sobre la historia no lo vamos a poner nosotros desde lo creativo o la dirección de la serie. La audiencia va a poder apreciar la complejidad de cada uno de nuestros personajes, que como todos, tienen lados oscuros y claros”, comentó.


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Rammstein regresó al estudio para trabajar nuevas canciones

Next Post

“Selena: la serie”: Netflix comparte trailer y fecha de estreno