Adiós, chicas: Netflix deja a Glow sin su última temporada y las redes no tardaron en reaccionar

A mediados de marzo, el coronavirus obligó al equipo de Glow a suspender el rodaje de la cuarta temporada de la serie. Con un episodio listo y otro por comenzar, a la producción solo le quedaba esperar lo que fuese necesario. Sin embargo, la situación dio un giro: Netflix decidió cancelar sin vuelta atrás su producto original, que tenía renovada desde agosto de 2019.

https://www.instagram.com/p/B2o1tT5nrrK/?utm_source=ig_web_copy_link

“El COVID ha cobrado la vida de seres humanos. Es una tragedia nacional y deberíamos concentrarnos en eso. Sin embargo, aparentemente también ha acabado con nuestro show”, cuentan sus creadoras Liz Flahive y Carly Mensch para Deadline. Un comunicado en el que expresan su pesar por no poder llevar a cabo el término de la serie, que estaba escrito en su totalidad.

“Netflix ha decidido no continuar con la filmación de la temporada final de Glow. Tuvimos la libertad creativa para hacer una complicada comedia sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Pero se ha acabado. Hay demasiadas cosas horribles sucediendo en el mundo actualmente, mucho más grandes que esto. Pero aun así apesta no poder ver en pantalla a estas 15 mujeres juntas otra vez”.

Durante los últimos meses, Netflix buscó las maneras de seguir adelante. No obstante, Glow tuvo que enfrentar la particularidad de que el contacto físico es lo principal de su trama. Iban a tener que lidiar con el aumento en los costos de cuidado para un reparto que alcanza las 20 personas. Así que la plataforma no quiso correr el riesgo. Esto, sumado a la desconfianza que tenían sobre el nivel de audiencia de aquí al estreno. Las tres cosas fueron decidoras.

“Salven Glow”: el llamado a una digna conclusión

Es así, que sus estrellas se comenzaron a despedir. Entre ellas Alison Brie, Kate Nash, Britt Baron, Rebekka Johnson o Marc Maron. Sin embargo, por medio de Instagram, este último subió un video en donde se le ve evidentemente decepcionado, pero en el que propone la alternativa de adaptar los guiones de los episodios finales, a una película de dos horas. Algo que ya empezó a cobrar fuerza con el hashtag “#saveglow”.

Glow, que obtuvo 15 nominaciones al Emmy durante su historia, se inspiró en el corto pero querido programa de los 80’s. Cuenta la historia de ficción de Ruth (Brie), una actriz inactiva y con poca suerte, que encuentra su única chance de ser estrella en un show de lucha femenina.

Revisa algunos comentarios de sus protagonistas a continuación:

https://www.instagram.com/p/CF-vuOeHcxm/?utm_source=ig_web_copy_link


https://www.instagram.com/p/CF_H_sVF_6p/?utm_source=ig_web_copy_link





Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Hacia la Dignidad”: Inti Ilimani se suma al streaming conmemorar el 18 de octubre

Next Post

El día a día de una relación pixelada: Felipe Grandón presenta el video de “María a la distancia”