Eddie Van Halen, guitarrista legendario de la banda, murió a los 65 años

Un triste día para el rockEddie Van Halen, uno de los guitarristas legendarios de emblemáticos del rock de los 80 y 90 y cofundador de la banda de hard rock Van Halen, falleció este martes 6 de octubre a los 65 años, tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.

La información fue entregada por el medio TMZ, que reporta que el artista detrás de memorables temas como “Panama” y “Jump” murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica, California, acompañado por su esposa, su hijo y su hermano.

Pocos minutos después, su hijo Wolfgang confirmó la noticia.

Entre los múltiples reconocimientos a su estilo, Rolling Stone lo situó dentro de los mejores 10 guitarristas de la historia del rock.

Su fallecimiento ocurre una semana después del de Mark Stone, el bajista original de la banda cuando esta llevaba el nombre de Mammoth. También murió a causa de un cáncer.

Considerado como uno de los guitarristas más virtuosos del rock, Eddie se mantuvo activo todos estos años, e incluso llegó a participar en el último álbum de Van Halen llamado A Different Kind of Truth (2013). Sin embargo, su salud se vio duramente afectada en los últimos años producto de un cáncer a la garganta.

Te dejamos el que muchos consideran “el mejor solo de su carrera” acá:

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

BIME PRO regresa con charlas online de C.Tangana, Tini y Jean-Michel Jarre

Next Post

The Whites Stripes anuncia álbum de grandes éxitos para diciembre y liberan inédito registro en vivo