“La Fuerza”: Desde México, Paz Court lanza su disco más personal

Paz Court, cantautora chilena radicada hace algún tiempo en tierras mexicanas, ha estrenado su nuevo álbum.

“La Fuerza” viene a ser una reinvención en la carrera de la artista, marcando un radical cambio de sonido respecto de sus producciones anteriores.

El disco que deja atrás a “Veranito de San Juan” (2018), incluye la colaboración de destacados músicos, como los nacionales Ángel Parra, Fernando Milagros y Natisú;  además de la banda mexicana Ampersan y el nominado al Grammy Latino, David Aguilar.

https://www.instagram.com/p/CFsEuAYBLbM/?utm_source=ig_web_copy_link

Acerca del espíritu que inspiró sus nuevas canciones, la ex líder de Jazzimodo comenta que el álbum “marca el comienzo de una nueva etapa en mi carrera después de dos discos con un espíritu más primaveral (…) Busqué alejarme de territorios conocidos o familiares y tomé la decisión de volcarme a un lugar más oscuro y visceral”. Esto con la principal influencia de Violeta Parra y todo el carácter social que tenían sus canciones.

Así, desde el folklore, este nuevo LP de la oriunda de Linares, recorre diversas influencias de otro subgéneros como el huayno, la tonada chilena, el joropo y el vals peruano. Aunque sin abandonar la música contemporánea más experimental. Nueve canciones que son la cara principal de un proyecto que no se queda solo en lo auditivo, sino que se expande a lo visual y lo dramático con una obra de teatro con estreno agendado para 2021.

Después de lanzar cuatro sencillos, el quinto y último single es la canción que le da el título al disco. Una pieza que en palabras de su autora “refleja el espíritu del álbum con su concepto de transformación, de la resiliencia que surge para seguir adelante pese a los dolores. Destacando a su vez la participación de David Aguilar: “es un músico y poeta que admiro mucho. Me gusta que nuestras voces sean tan diferentes y lo que logran juntas en la canción”.

A pesar de que el proceso creativo de “La Fuerza” nació a comienzos de 2019, se suma a una camada de nuevos álbumes que, sin querer, han salido en el momento adecuado.

“Está muy en sintonía con los tiempos que estamos viviendo, todos sintiéndonos igual de vulnerables y con la sensación de que hay algo que no da para más y su curso natural es el cambio, una transformación que no está exenta de dolor”. A partir de esto, “La Fuerza propone este viaje, que es un encuentro con la oscuridad, atreverse a enfrentar los demonios y cómo ese acto se transforma en una chispa que enciende la vida”, agrega.

“La Fuerza” está producido por la misma cantante y Esteban Sumar, quien acompaña además en guitarra, junto a Andrés Landón (bajo y guitarra barítono) y Andy Baeza (batería). Todos con un amplio trabajo en el jazz, la música docta y el pop moderno. Asimismo, María Ramírez Echavarría fue la encargada de diseñar el arte de la portada. 

Puedes escuchar el álbum a continuación:

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Namuel lanza su segundo disco “Belleza y Paz Pt. I”

Next Post

Nuevo dúo Suppastyle comparte primer adelanto de su disco debut