Martín Poblete y los Retrosónicos presentan una mezcla de blues con boleros en “Me haces falta aquí”

Martín Poblete y los Retrosónicos estrena “Me haces falta aquí”, el primer single del nuevo EP del cuarteto, que explora los sonidos del blues, del swing, los boleros y el folk.

La banda liderada por el armonicista Martín Poblete –oriundo de Temuco– no ha dejado de trabajar a pesar de las consecuencias de la cuarentena, y hoy presenta los frutos de su trabajo colaborativo, a distancia, en el que cada integrante participó desde su casa.

A cargo de la guitarra y en la producción estuvo JM Carrasco, Felipe Acuña en las percusiones, Martín Poblete en armónica, teclado y dirección; Bárbara Callejas, en la voz principal, y Agustín Ibarra, en los coros, dos ex integrantes del grupo musical que regresaron para sumarse a este especial single.

“La canción habla de echar de menos a alguien, de anhelar a una persona que ya no está, pero también de este sentimiento de tener que hacerse el fuerte, tener que hacerse cargo de las cosas, pero por dentro estar muy chiquito”, explica el armonicista.

Sí te echo de menos, y es que en este momento, las voces aquí dentro no se están conteniendo, dice parte de la letra de la canción, dedicada al padre de Poblete que falleció en diciembre pasado. Entre temas como el dolor de la ausencia, el amor profundo y darse cuenta de que se quiere tener la fortaleza para continuar, pero reconocerse vulnerable en ese ejercicio, va desenrollándose el ritmo de su más reciente trabajo a modo de homenaje póstumo.

A nivel estrictamente musical, el single que estrenan, según el líder de Martín Poblete y los Retrosónicos, “está medio a medio entre el blues y el bolero, porque tiene una armonía bluesera, pero una rítmica más latina”, lo que se puede apreciar en la conmovedora melodía de Me haces falta aquí, que acompaña a la voz principal, en un ánimo propio del género originario de las comunidades afroamericanas del sur de USA en el siglo XIX y que hace rato conquista con sus acordes en territorio chileno.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

SuperM lanza su esperado disco debut “Super One”

Next Post

Young Cister: “Aunque mi cara no lo demuestre, soy una persona muy feliz”