Alodia transita por el folk y el amor no correspondido en su nuevo estreno: “La Más Bella Canción”

Alodia lanzó “La Más Bella Canción”, el tercer adelanto de su próximo álbum de estudio “Fin del Mundo”, un tema que los acerca al folk y muestra el lado más romántico del conjunto, además se liberó el videoclip animado de esta canción.

Previamente, conocimos “Alodia” y “Esas Mañanas” cartas de presentación que se identificaban por el dreampop y la influencia de bandas como Beach House, en esta ocasión tocan fibras más atmosféricas y ligadas a cadencias acústicas. De estos tres sencillos que hemos conocido del proyecto esta es la que se nota mayormente la mano de Tomás Preuss (Prehistoricos), productor de su placa debut.

“Coqueteamos con el folk, pero esa cosa pop se mantiene, cambiamos los teclados eléctricos por el acordeón, deseamos tener un sonido atmosférico y con instrumentos reales”, comentó, René Molina, vocalista y guitarrista de Alodia.

Esta vez se abarca sobre el amor imposible, el que no es correspondido, la cual cae en el olvido, una confesión que se transformo en canción, “que nace desde el dolor”. Esta sensación se completa con el video oficial con un estilo de lápiz y papel, un trabajo audiovisual dirigido por Esteban Pérez. “Queríamos mostrar uno de esos amores depresivos que tenemos en la vida, y todos los elementos como el bosque y la lluvia te hace recordar ciertas cosas con cierta alegría, a pesar de la tristeza que signifique”, señaló, Molina

Asimismo, en el track como en todo el disco, participa y colabora Christiane Drapela (ex Gepe) en los coros, pero esta vez también en el acordeón.

“Fin del Mundo” fue grabado durante este año en Estudios del Sur y se publicará a inicios de noviembre, sin embargo para la espera puedes disfrutar “La Más Bella Canción” en todas las plataformas digitales.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lanza Internacional presenta nuevo single “Despertar” con Andrew Innes de Primal Scream

Next Post

Ashton Irwin (5SOS) anuncia “Superbloom” su primer disco en solitario