Lastesis dentro de las 100 personas más influyentes del año según la revista TIME

Como todos los años, la revista TIME lanzó su lista con las 100 personalidades más destacadas del año. Políticos, artistas y científicos conforman el centenar. Sin embargo, el orgullo nacional este año corre por parte del colectivo feminista Lastesis.

El cuarteto de Valparaíso fue incluido dentro de la lista, destacando por la canción “Un violador en tu camino”, la que durante el año pasado se escuchó en todo el mundo, a partir de su recordada intervención en noviembre del 2019.

El texto en el que se destaca la influencia de las chilenas fue escrito por Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot. En este, la rusa dice que “Nadie debería ser un mero espectador pasivo. Somos artistas, pero no animadoras, ese siempre ha sido el lema de Pussy Riot. LASTESIS, el colectivo de performance feminista chileno, muestra cómo hoy el arte popular puede ser cambiar el mundo, no entretener“.

“Culpar a la víctima y avergonzar a la puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlos. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que se jodan los Weinsteins del mundo. Recién estamos empezando“, agrega Tolokonnikova.

En la lista también aparecen artistas como The Weeknd, Megan Thee Stallion, Halsey, Bong Joon Ho y Phoebe Waller-Bridge. Además, son parte de las siete personas latinoamericanas que forman parte del listado, donde también aparecen J Balvin, Jair Bolsonaro, Nemonte Nenquimo, Arussi Unda, Felipe Neto y Gabriela Cámara.

Esta es la segunda vez que unas chilenas son parte de este prestigioso puñado de artistas, luego de que en 2011 la diputada Camila Vallejo apareciera dentro del apartado de líderes.

La noticia aparece dos meses después que casi un centenar de actrices de Hollywood firmen una carta en apoyo al colectivo, tras la denuncia de Carabineros en su contra por “intimidar a los integrantes de la institución”.

https://34.176.181.84/noticias/natalie-portman-leonor-varela-actrices-peticion-gobierno-chile-pinera-lastesis/

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

BTS se presenta en un formato íntimo con su Tiny Desk Concert

Next Post

Reptila se une a Michele Espinoza de Mamma Soul en nuevo single